Cine

Las películas más destacadas de este 2015

Este 2015 ha sido un bueno año para el cine. Entre los estrenos más destacados hay hueco para la producción española, como es el caso de La novia, la cinta llamada a triunfar en los Premios Goya.

'Mad Max: Furia en la carretera'

Después de 30 años sin dedicarse al género de acción, el realizador George Miller revitaliza el clásico Mad Max, la trilogía posapocalíptica que lanzó al estrellato a Mel Gibson y cuyo guante lo recogen ahora los actores Tom Hardy y Charlize Theron.

Mad Max: Furia en la carretera ofrece una persecución casi constante que se inicia con la figura solitaria de Max Rockatansky (Hardy), convertido en esclavo por un dictador y su ejército de señores de la guerra. En la carretera, Max encontrará la ayuda de una guerrera (Theron). Vea aquí el tráiler.

'El Clan'

La cinta se basa en la historia real de la doble vida del matrimonio Puccio y sus cinco hijos, quienes, en la Argentina más turbulenta de la historia reciente (1976-1983), tras la apariencia de perfecta normalidad se dedicaron a secuestrar, extorsionar e incluso asesinar en tres ocasiones a amigos y conocidos, con el dinero como único objetivo.

El cineasta argentino Pablo Trapero reunió testimonios de víctimas, conocidos, fiscales, jueces y peritos para llevar a cabo una película que retratara con afabilidad la vida cotidiana de la familia encabezada por Arquímedes Puccio, quien estaba protegido desde las altas esferas del poder mientras satisfacía sin escrúpulos una codicia justificada en el bienestar de su familia. Vea aquí el tráiler.

'El apóstata'

Tamayo (el debutante Álvaro Ogalla) quiere que le dejen apostatar, no porque haya perdido la fe, sino porque no quiere pertenecer a algo que le haya sido impuesto. Pero no le dejan, y durante el proceso Tamayo se encontrará con la intermitente relación con una prima, los pecados de un niño cruel o las dificultades de seguir el camino paterno.

En esta comedia dramática, que cuenta en su reparto con actores como Marta Larralde o Bárbara Lennie, el cineasta hispano-uruguayo Federico Veiroj narra la historia de alguien que quiere emanciparse de algo que escapa a su control, y construye así un alegato a favor de la libertad de las personas de pertenecer o no a un grupo. Vea aquí el tráiler.

'Corazones de acero'

Heroica misión del Sargento de artillería Wardaddy (Brad Pitt) junto a cinco de sus hombres, en la que tratarán de penetrar en el corazón de la Alemania Nazi en inferioridad numérica. Para ello, dispondrán de un tanque Sherman y un armamento bastante escaso, por lo que tendrán que tirar de ingenio y épica para conseguirlo.

Dirigida y escrita por David Ayer. Los protagonistas son Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal y Michael Peña. Vea aquí el tráiler.

'Whiplash'

Andrew Neiman es un joven bateria de Jazz que sueña con alcanzar lo más alto de su elitista conservatorio de música. Dado el fracaso literario de su padre, Andrew se resiste a repetir la historia, por lo que ansía ser uno de los grandes.

Es entonces cuando un profesor, Terence Fletcher, talentoso con métodos aterradores le descubrirá, ayudándolo a incorporarse a su conjunto musical. Fletcher le empujará en el camino de la perfección poniéndole al límite de sus habilidades y de su cabeza. Está escrita y dirigida por Damien Chazelle. Vea aquí el tráiler.

'Birdman'

Comedia negra que cuenta la historia de Riggan, un actor que se hace famoso por dar vida a un emblemático superhéroe y que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Está dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan. Vea aquí el tráiler.

'Negociador'

El político vasco Manu Aranguren es el encargado de ejercer como intermediario en las negociaciones de paz que llevan a cabo el gobierno español y los dirigentes de ETA.

Las casualidades, torpezas y malentendidos hacen que el proceso sea un desastre que se rinde a la improvisación, muy lejos de lo calculado que se le presupone a este tipo de negociaciones. Sin embargo, ante la dificultad del asunto, los interlocutores estrechan lazos personales para resolver la situación.

Es un largometraje escrito, dirigido y producido por Borja Cobeaga y protagonizada por Ramón Barea. Vea aquí el tráiler.

'Nightcrawler'

Después de un tiempo buscando trabajo, el joven Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) descubre un lucrativo negocio vendiendo a la televisión grabaciones de sucesos truculentos en la ciudad de Los Angeles.

Es el punto de partida de Nightcrawler, un thriller con guión y dirección de Dan Gilroy, que ha sido nominado a los Óscar en la categoría de mejor guión original. Vea aquí el tráiler.

'Jurassic World'

Veintidós años después de que Steven Spielberg dejara boquiabierto al público con Jurassic Park (1993), el parque temático lleno de dinosaurios vuelve a la gran pantalla con Jurassic World, una nueva entrega dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), y en la que Spielberg figura como productor ejecutivo.

Tras lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido convertida en el parque temático Jurassic World, con versiones domesticadas de dinosaurios. Pero cuando todo parece ir bien, un nuevo e inteligente dinosaurio, de especie desconocida, comenzará a sembrar el pánico en el parque. Vea aquí el tráiler.

'Marte'

El astronauta Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena.

Dado por muerto y con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo. Está dirigida por Ridley Scott. Vea aquí el tráiler.

'Foxcatcher'

Mark Schultz, el excampeón olímpico de lucha libre, es invitado repentinamente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca en su momento más bajo, hundido y sin recursos. La intención no era otra que la de formar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988.

Mark utilizará esta oportunidad para salir adelante y además abandonar la sombra de David, su hermano mayor, entrenador de éxito e igualmente ganador de la medalla olímpica. La trama se torcerá cuando David haga acto de presencia y los hermanos sientan la fuerte personalidad de su anfitrión. Una presión psicológica que acabará en celos, traición y venganza.

Es una película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. Vea aquí el tráiler.

'Inside Out'

Del Revés muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.

Dirigida por Pete Docter, artífice de Monstruos S.A. y Up, la película ya se puede disfrutar en salas españolas. Vea aquí el tráiler.

'La novia'

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el Novio y la Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre.

El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: "No te cases si no le amas", mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia. La Novia, dirigida por Paula Ortiz, es una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Vea aquí el tráiler.

'Nadie quiere la noche'

Nadie quiere la noche es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte.

La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor. Vea aquí el tráiler.

'El desconocido'

El director Dani de La Torre, con amplia experiencia en televisión, debuta en el cine con El desconocido, un trepidante thriller de acción lleno de persecuciones, explosiones, carreras de coches y mucha tensión emocional, que se presentó en San Sebastián.

Rodada en las calles de A Coruña, El desconocido cuenta la historia de un banquero (Tosar) que es amenazado por una víctima de sus estafas, que le llama por teléfono y le avisa de que le ha puesto una bomba en el coche. Vea aquí el tráiler.

'Los Vengadores: La era de Ultrón'

Después del éxito mundial de Los vengadores (2012), Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, entre otros, vuelven a ponerse el traje de héroes para Los Vengadores: La era de Ultrón, una de las superproducciones más esperadas del año.

En esta segunda entrega de la factoría Marvel, donde el director Joss Whedon repite al mando, los ya conocidos Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Capitán América, Ojo de Halcón y Thor, deberán hacer frente a Ultron (James Spader), un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar la raza humana. Vea aquí el tráiler.

'Black Mass'

Presentada en la sección oficial del Festival de Venecia fuera de concurso, y dirigida por Scott Cooper, Black Mass es un thriller policíaco protagonizado por Johnny Depp y Dakota Johnson que narra los avatares del FBI y la mafia irlandesa para desbancar a la mafia italiana en Boston.

Basado en hechos reales y ambientado en la década de los setenta y ochenta, en el filme Depp interpreta a un gangster irlandés que se alía con el FBI para consolidar su poder y eludir la ley. Vea aquí el tráiler.

'Irrational man'

El director neoyorquino Woody Allen regresa a su cita anual con el cine con Irrational Man, una reflexión existencial sobre el significado de la vida en la que Joaquin Phoenix interpreta a un profesor universitario de filosofía. Vea aquí el resto de la cartelera.

Con Parker Posey, en el papel de maestra, y Emma Stone, como una estudiante, Phoenix se pone por primera vez a las órdenes de Allen en un filme en el que se plantea un debate ético al mismo tiempo que se utiliza el humor negro. Vea aquí el tráiler.

'Misión imposible: Nación secreta'

El famoso agente del FMI, Ethan Hunt, y su equipo se enfrentan a una misión más difícil todavía que las anteriores. Deberán eliminar a una organización secreta internacional que planea destruirlos, llamada El Sindicato, cuyas habilidades igualan a las de nuestros protagonistas.

Está dirigida por Christopher McQuarrie y escrita por McQuarrie y Drew Pearce. Es la quinta película de la serie. Vea aquí el tráiler.

'Regresión'

En la Minnesota de 1990 el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre (David Dencik) de un crimen inconfesable. Cuando el acusado reconoce su culpa de forma inesperada, el psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) le hace revivir sus recuerdos reprimidos y lo que descubren desenmascarará una oscura conspiración.

El español Alejandro Amenábar regresa en su sexto largometraje al suspense en esta cinta con la que el director pretende reencontrarse con sus primeras películas y ofrecer un thriller psicológico sobre el miedo y los senderos de la mente. Vea aquí el tráiler.

'50 sombras de Grey'

Anastasia Steele es una joven tímida que como favor hacia su mejor amiga se encarga de hacer una entrevista a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del empresario. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales.

Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.

Dirigida por Sam Taylor-Wood y con el guion de Kelly Marcel está protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Vea aquí el tráiler.

'Star Wars: el despertar de la fuerza'

La séptima entrega de la saga Star Wars llega a los cines con la galaxia todavía en guerra y muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO trabajando en la Nueva República contra los restos del Imperio.

A ellos se les unen nuevos héroes como Poe Cameron, Finn o Rey, bajo las órdenes de J.J. Abrams, director de cintas como Super 8 y Star Trek que se pone por primera vez al frente de un nuevo capítulo de la famosa saga, diez años después del final de la trilogía de precuelas que finalizó en 2005 con La venganza de los Sith. Vea aquí el tráiler.

'Sufragistas'

Escrita por Abi Morgan y dirigida por Sarah Gavron, Sufragistas retrata la lucha por el derecho a decidir que, en los albores de la Primera Guerra Mundial, llevaron a cabo un grupo de mujeres trabajadoras inglesas que veían como sus protestas pacifistas no servían para nada y decidieron usar la violencia como medio.

Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Cater le ponen rostro a estas mujeres que cambiaron el devenir de la historia de su país y del resto de la humanidad. Vea aquí el tráiler.

'Los juegos del hambre, sinsajo 2'

Katniss Everdeen sigue liderando la revolución en Panem, pero ahora las cosas han cambiado. La joven se ha dado cuenta que no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro del país. Intentará liderar el golpe definitivo para hacer caer al presidente Snow, aunque eso suponga poner en peligro su vida y la de sus amigos.

Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que Katniss debe tomar le pondrán en aprietos mucho mayores que los vividos en cualquier arena de Los juegos del Hambre. Vea aquí el tráiler.

'Truman'

Julián (Ricardo Darín), un actor exiliado argentino que vive en Madrid y ha sido diagnosticado con cáncer terminal, se reúne con su amigo de la infancia Tomás (Javier Cámara), un profesor universitario que imparte clases en Canadá y que es consciente de que estos últimos días con su amigo puede que sean también su último adiós.

Amistad, drama, comedia y enfermedad se mezclan en esta cinta intimista que el realizador español Cesc Gay construyó a partir de vivencias personales y que se constituye como un duelo interpretativo entre los talentos de Darín y Cámara, que compartieron la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina del Festival de San Sebastián. Vea aquí el tráiler.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

victorlazlo
A Favor
En Contra

Por Dios, 50 SOMBRAS DE GREY, si es una bazofia ¿Cómo puede estar entre los más destacado del año?

Puntuación 0
#1