Cine

La nominada al Oscar 'Spotlight' y el spin-off de 'Rocky', entre los estrenos de la semana

Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams lideran el reparto de Spotlight, la película de Thomas McCarthy que narra la revelación de los casos de pederastia en la iglesia de Boston. La candidata al Oscar llega el viernes a la cartelera junto a Creed. La leyenda de Rocky y Pesadillas, la última comedia de Jack Black.

'Spotlight'

Es una de las firmes candidatas a los Oscar, con 6 nominaciones, entre ellas la de mejor película. Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams protagonizan Spotlight, un thriller sobre la investigación periodística del diario The Boston Globe que destapó el escándalo de encubrimiento de abusos a menores en la archidiócesis de Boston.

Thomas McCarthy dirige esta historia real sobre el grupo de periodistas que ganó el Premio Pulitzer en 2003 por esta labor, desatando una crisis interna en la Iglesia católica que tuvo repercusiones en todo el mundo y que aún tiene consecuencias. Vea aquí el tráiler.

'Pesadillas'

Jack Black encarna al misterioso escritor R.L. Stine, el autor de la saga de libros de terror juvenil Pesadillas, en una película que reúne a todos los monstruos de sus historias, a los que tendrá que enfrentarse para devolverlos a los libros de los que salieron.

Para ello le acompañan en esta comedia su hija Hannah (Odeya Rush), el nuevo vecino, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minette), y un amigo de ambos, Champ (Ryan Lee). Dirigida por Rob Letterman, también director de El Espantatiburones y Monstruos vs Alienígenas, la película promete entretener, aterrar y divertir. Vea aquí el tráiler.

'Creed. La leyenda de Rocky'

El hijo del campeón del mundo de los pesos pesados, el afroamericano Apollo Creed, sigue los pasos de su difunto padre y decide acudir a Rocky Balboa, su mayor rival, para que le entrene con el objetivo de alcanzar la gloria en los cuadriláteros.

Con este argumento regresa Sylvester Stallone, ganador del Globo de Oro y aspirante al Oscar como mejor actor de reparto, en el enésimo episodio cinematográfico del incansable boxeador de Filadelfia, que lleva desde 1976 repartiendo ganchos. Esta vez dirige Ryan Coogler y Michael B. Jordan es Adonis Creed en Creed. La leyenda de Rocky. Vea aquí el tráiler.

'Embarazados'

Rozando ya los 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) se encuentran en un punto crucial de su relación: decidir si tienen hijos o no. Fran no lo ve claro porque todo le está yendo bien, mientras que Alina cree que es ahora o nunca, por lo que tendrán que enfrentarse a esta elección asumiendo todas las consecuencias.

Embarazados es una producción española, firmada por Juana Macías y ganadora del Goya por el corto Siete cafés para una semana. Narra con mucho humor los problemas que surgen antes de ser padres, y cuenta con la colaboración de gran Karra Elejalde, que interpreta al ginecólogo de la pareja. Vea aquí el tráiler.

'Papeles en el viento'

Tres amigos argentinos (Diego Peretti, Pablo Echarri y Pablo Rago) pierden a un compañero de la infancia y deciden hacerse cargo de su hija, ayudando a su manutención económica gracias a una inteligente estafa que han montado en torno al mercantilismo en el mundo del fútbol.

Papeles en el viento es un drama con tintes cómicos, cuyo guión está basado en la novela de Eduardo Sacheri, cuenta con la dirección de Juan Taratuto. Vea aquí el tráiler.

'El gran día'

La importancia de la educación y la superación personal es el eje sobre el que gira este nuevo documental de Pascal Plisson, que cuenta los casos de cuatro chicos y chicas de distintos países en desarrollo -India, Mongolia, Uganda y Cuba- que luchan por una vida mejor.

Plisson, que ya filmó con éxito una aventura similar en Camino a la escuela, tuvo el aval de la UNESCO y Save The Children para la realización de El gran día. Vea aquí el tráiler

'Cuando cae la nieve'

A caballo entre el pasado y el presente, este filme de suspense aborda una historia de amor y traición entre una espía rusa y un prometedor político del Partido Comunista Soviético durante la Guerra Fría, y las consecuencias que esta relación tiene para ellos y sus países.

Dirigida y escrita por la británica Shamim Sarif, Cuando cae la nieve está protagonizada por Rebecca Ferguson, en el papel de la espía Katya, mientras que Sam Reid y Charles Dance interpretan a Alexander, el miembro del gobierno ruso, en las dos etapas. Vea aquí el tráiler.

'Respira'

Las penalidades que atraviesa Elena, una joven griega con estudios que emigra a Alemania en busca de un futuro mejor, centran la trama de esta película. Elena se ve obligada a aceptar un trabajo como niñera en Fráncfort, cuidando a la hija de Tessa, una ejecutiva alemana que trata de hacer compatible su maternidad con su carrera profesional.

El argumento de Respira se torna en thriller psicológico cuando la pequeña desaparece y ambas mujeres ven sus vidas cambiadas por este suceso. Esta odisea actual, enmarcada en la crisis económica, refleja las dos Europas existentes, la rica y la pobre, según la visión de su director, el alemán Christian Zübert. Vea aquí el tráiler.

'Freeheld'

FREEHELD es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie.

Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. Vea aquí el tráiler.

'Mejor... solteras'

Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo, y luego...está Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David.

La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente. Dormir fuera en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido. Vea aquí el tráiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin