Cine

Las razones de la 'maldición' de Leonardo DiCaprio para no ganar el Oscar

El actor Leonardo DiCaprio. Imagen: Efe

Cuando faltan pocas semanas para la entrega de los Oscar, parece que este año -o eso piensan muchos, como el director Alejandro González Iñárritu- será por fin cuando Leonardo DiCaprio se llevará el Oscar a mejor actor por su papel en El Renacido. A pesar de haber estado nominado en otras cuatro ocasiones, el actor sigue esperando el momento de subir al escenario y agradecer el Oscar.

Europa Press ha hecho una lista con algunas de las razones por las que DiCaprio todavía no ha llegado a conseguir la preciada estatuilla. 

Algunos piensan que DiCaprio ha sido nominado en muchas ocasiones, pero teniendo en cuenta la larga carrera del actor solo ha obtado al Oscar en cinco ocasiones -contado la de este año-. La primera fue con 19 años por ¿A quién ama Gilbert Grape? y quizás esa juventud también fue un punto negativo. 

Otra de las razones que da Europa Press es que quizás el peso del personaje ha eclipsado a la propia actuación, DiCaprio ha hecho de fundador del FBI, de Rey de Francia y hasta del amante más conocido de Shakespeare.

Otro de los motivos podría que ser que el actor no fue nominado por uno de sus mejores papeles en Infiltrados, ya que tenía un personaje con menos renombre que el de sus compañeros de reparto. Y además, cuando ha sido nominado quien ha tenido enfrente no han sido, ni mucho menos, contrincantes sencillos.

Además de su primera nominación con 19 años por ¿A quién ama Gilbert Grape?, DiCaprio fue nominado al Oscar en 2004 por El Aviador, en 2006 por Diamantes de sangre y en 2013 por El lobo de Wall Street.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin