Cine

Diez secuelas en la historia del cine que fueron un verdadero fiasco

Cartel de 'Ted 2', 'Instinto Básico 2' y 'Dirty dancing 2'. Imagen: Montaje

La historia del cine está repleta de secuelas que no hacen justicia a sus predecesoras, de películas que no tendría que haber visto la luz, al menos en cuanto a beneficio se refiere. Desde El Golpe II a Instinto básico 2, estos son algunos de los ejemplos más reseñables, según la selección que ha hecho CulturaOcio.

'Ted 2'

La secuela del peculiar osos de peluche con vida se estrenó en el año 2015. Si la primera parte logró recaudar más de 500 millones de dólares, la primera no consiguió ni siquiera la mitad de beneficios.

Mark Wahlberg y el osito de peluche se quedaron muy lejos de alcanzar los datos de la primera parte.

'El exótico hotel Marigold 2'

Las dos partes de 'El exótico hotel Marigold' contaron con el mismo presupuesto: 10 millones de dólares. Sin embargo, la secuela amasó 50 millones menos que la película original.

'Instinto básico 2'

Logró apenas 38 millones de dólares en todo el mundo y su escasa calidad le valió cuatro premios Razzies. La cinta original de Sharon Stone recaudó más de 352 millones de dólares, otra prueba más que indica que la fama y el nombre no lo son todo.

'Dirty dancing 2'

Apenas lograron recaudar 27 millones de dólares en todo el mundo, frente a los más de 213 que amasó la cinta original.

'Sin City: una dama por la que matar'

Frente a los más de 158 millones de dólares de Sin City, esta secuela sólo pudo recaudar 39 millones de dólares en todo el mundo. En España, de hecho, ni siquiera se ha estrenado.

'La leyenda del Zorro'

La misma trama y el mismo actor, pero esta vez no fue una receta mágica y no funcionó en taquilla. Recaudó 100 millones de dólares menos que la película orignal, que consiguió 250 millones.

'Speed 2'

Logró buenos datos en taquilla, 164 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, si la cifra se compara con los datos obtenidos en la primera parte, se convierte en irrisoria. La cinta original recaudó 350 millones.

'El Golpe II'

La película original consiguió 156 millones de dólares en Estados Unidos, un éxito que no logró repetir El golpe II, que se estrelló estrepitosamente con solo 6 millones de dólares.

'Grease 2'

El musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John no solo se convirtió en un clásico, sino que también se recaudó la increíble cifra de más de 394 millones de dólares. Una hazaña que Grease 2 no consiguió repetir con tan solo 15 millones de dólares en Estados Unidos.

'Los dos jakes'

Jack Nicholson regresó como Jake Gittes. El resultado no fue el esperado, con apenas 10 millones de dólares recaudados.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments