Cine

Bill Murray, Luis Tosar y Al Pacino llenan las salas de cine con sabor a música

Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado con el thriller de atracos Cien años de perdón convivirán en la cartelera con varios estrenos que suenan a rock: Nunca es tarde, de Al Pacino, Rock the Kasbah, el regreso de Bill Murray, y el documental sobre Janis Joplin de Amy J.Berg. Vea aquí el resto de la cartelera.

'Cien años de perdón'

Acción y adrenalina es lo que promete Daniel Calparsoro con este 'thriller' sobre el robo de un banco, sobre el que planea la crisis y la corrupción.

Luis Tosar, José Coronado, Rodrigo de la Serna y Raúl Arévalo encabezan el contundente reparto, y el ganador de un Goya Jorge Guerricaechevarría -colaborador habitual de Álex de la Iglesia- firma el guion. Vea aquí el tráiler.

'Rock the kasbah'

El actor de culto Bill Murray es un mánager musical prácticamente acabado que viaja a Afganistán, donde encuentra por casualidad a un joven con una gran voz al que presentará a la versión local del programa The American Idol.

Bruce Willis, Kate Hudson y Zooey Deschanel, entre otros, completan el reparto de esta comedia de Barry Levinson (Sleepers, La cortina de humo). Vea aquí el tráiler.

'Nunca es tarde'

Si Murray es un mánager acabado, Al Pacino es el viejo roquero que no parece querer renunciar a los excesos en Nunca es tarde, hasta que un día cae en sus manos una carta escrita por John Lennon que le hace replantearse todo, redescubrir a su familia y encontrar el amor.

Ryan Adams pone la banda sonora, mientras que Annette Bening, Jennifer Garner y Christopher Plummer completan el reparto. Vea aquí el tráiler.

'Janis'

Siete años ha tardado la cineasta Amy J. Berg en sacar adelante Janis, un documental que ahonda en los conflictos y la música de la primera estrella femenina del rock, trágica componente del club de los 27.

Grabaciones inéditas, testimonios familiares y la voz de Cat Power leyendo algunas cartas que Janis Joplin escribió, forman el núcleo de la narración. Vea aquí el tráiler.

'El amor es más fuerte que las bombas'

Tras las aclamadas Reprise y Oslo, 31 de agosto, el noruego Joaquim Trier ratifica su talento con este drama sobre la incomunicación familiar, en el que un padre y dos hijos comparten recuerdos sobre la madre muerta, una famosa fotógrafa de guerra.

El amor es más fuerte que las bombas cuenta con Isabelle Huppert, Gabriel Byrne y Jesse Eisenberg. Vea aquí el tráiler.

'13 minutos para matar a Hitler'

El director de Diana y El hundimiento, Oliver Hirschbiegel, vuelve a abordar la vida de Hitler, esta vez para contar la historia real de Georg Elser, un carpintero de la resistencia que se quedó "a 13 minutos" de cambiar el curso de la Historia cuando intentó matar al Führer en 1939.

13 minutos para matar a Hitler ha pasado ya por los festivales de Berlín, Valladolid y los premios del cine europeo. Vea aquí el tráiler.

'Remember'

El nonagenario demente Zev (el ganador del Oscar Christopher Plummer), superviviente del Holocausto, descubre en Remember que Rudy (Martin Landau), el hombre que asesinó a su familia en Auschwitz, vive ahora en América con una identidad falsa, por lo que decide emprender un viaje para vengarse.

Un nuevo thriller del sugerente director de Cautivos Atom Egoyan. Vea aquí el tráiler.

'Vulcania'

Aura Garrido, Rubén Ochandiano y José Sacristán protagonizan, bajo la batuta de José Skaf, Vulcania, un thriller con toques sobrenaturales, ambientado en un pueblo con una fundición, en el que la investigación del misterioso accidente que sufre la familia de Jonás (Ochandiano) hará temblar los cimientos de la comunidad. Vea aquí el tráiler.

'Poveda'

Pablo Moreno repasa en esta cinta, con Raúl Escudero y Elena Furiase, la vida de Pedro Poveda, un sacerdote, canonizado en 2004 por Juan Pablo II, considerado un pionero de la integración de las mujeres en la sociedad y que fundó en 1911 la Institución Teresiana. Vea aquí el tráiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin