Cine

El enfrentamiento entre Batman y Supermán, estrella de la cartelera de Semana Santa

El primer enfrentamiento cinematográfico entre Batman y Supermán en El amanecer de la justicia es uno de los estrenos más esperados del año y estrella de la cartelera de esta Semana Santa, que adelanta sus novedades al miércoles y que tendrá su dosis bíblica con la película Resucitado.

El amanecer de la justicia: guerra de superhéroes 

 Ben Affleck se estrena como Batman haciendo frente a Henry Cavill en su segundo Supermán, después de El hombre de acero. Con métodos opuestos de plantear la lucha contra el crimen, ambos tendrán que aparcar sus diferencias al entrar en juego un enemigo más fuerte, Doomsday, un experimento del malvado Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

La película El amanecer de la justicia supone además el debut cinematográfico de Wonder Woman, un personaje que interpreta la modelo israelí Gal Gadot. Completan el estelar reparto, a las órdenes de Zach Snyder, Amy Adams, Diane Lane, Holly Hunter, Laurence Fushburne o Jeremy Irons. Vea aquí el tráiler.

Resucitado, la resurreción de Jesucristo según un agnóstico

 El director y guionista Kevin Reynolds traslada la Semana Santa a los cines con una versión de la historia bíblica de la resurrección de Cristo desde la óptica de un centurión romano agnóstico, Clavius, al que da vida Joseph Fiennes.

Clavius y su ayudante Lucius (Tom Felton) investigan en Resucitado, por encargo de Poncio Pilatos, la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los rumores sobre su resurrección para prevenir una revuelta en Jerusalén. Vea aquí el tráiler

La caótica familia Portokalos regresa en Mi gran boda griega 2 

 Catorce años después del estreno de la exitosa primera parte, llega Mi gran boda griega 2, una comedia romántica protagonizada de nuevo por Nia Vardalos -también autora del guion- y John Corbett en la que se revelará el secreto de la familia Portokalos en otra boda griega aún mayor que la anterior.

En esta ocasión el enlace será el de los padres de Toula, Gus y Maria (Michael Constantine y Lainie Kazan), que descubren que tras 50 años de convivencia y de haber construido toda una familia nunca han estado realmente casados. Vea aquí el tráiler.

O los tres o ninguno, un viaje real de Irán a Francia 

 La epopeya migratoria, de Irán a Francia, que emprendieron sus padres en 1984, cuando él era solo un bebé, es el argumento a partir del cual el humorista franco-iraní Kheiron reflexiona sobre el amor familiar y la convivencia en su ópera prima.

O los tres o ninguno envuelve en un humor blanco y un tono de fábula una historia autobiográfica que se desdobla en dos. Por un lado, las torturas en la cárcel y la lucha en la clandestinidad durante los regímenes del Sah y de Jomeini en Irán. Por otra, los avatares de la integración familiar en un suburbio de París. Vea aquí el tráiler

El cariño entre Hermanas, según el japonés Koreeda

 Hirokazu Koreeda continúa ahondando en los misterios de las relaciones familiares con Nuestra hermana pequeña. Esta vez, el director y guionista japonés se sumerge en un universo femenino para explorar las relaciones entre tres hermanas y una hermanastra a la que conocen a raíz del funeral de su padre.

Galardonada con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2015, Nuestra hermana pequeña es la adaptación de la novela gráfica Umimachi Diary de Akimi Yoshida. Vea aquí el tráiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin