Cine

Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes con 'Julieta'

Emma Suárez y Adriana Ugarte. Imagen: EFE

La última película del director español Pedro Almodóvar, Julieta, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo, según han anunciado este jueves los organizadores del certamen.

El nuevo filme del director manchego se estrenó en los cines españoles el pasado viernes 8 de abril y, según sus palabras, es un drama puro sin concesiones. En ella, Almodóvar ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, y muestra un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta.

Tras conocerse la noticia, Pedro Almodóvar ha asegurado que está "muy contento" de estar en un certamen que "sigue siendo una celebración del cine de autor", ha dicho. "Cuando rodaba Julieta no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película, que se estrena de inmediato en Italia y Francia", ha dicho Almodóvar en un comunicado.

"Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine", ha añadido tras apuntar que "a juzgar por los títulos y autores" a los que acompaña "va a ser una gran edición". Esta será la quinta vez que Pedro Almodóvar compita en Cannes. La última vez fue en 2011 con La piel que habito. Aunque nunca ha obtenido la Palma de Oro, se llevó el premio al mejor director por Todo sobre mi madre y al mejor guion por Volver, que también recibió el premio a la mejor actriz, para todo su reparto femenino.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin