Cine

RTVE dedicará una semana de programación especial a Miguel de Cervantes

Madrid, 18 abr (EFE).- Televisión Española conmemorará el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una programación especial dedicada al escritor, desde la reemisión de la serie "El Quijote", películas, documentales y la retransmisión en directo, el próximo día 23, de la entrega del Premio Cervantes.

RTVE, que ha bautizado su iniciativa como "Pasión por Cervantes", transmitirá en directo desde Alcalá de Henares por las cadenas Canal 24 Horas y TVE Internacional el sábado 23 de abril la entrega del Premio Cervantes al autor mexicano Fernando del Paso.

Los telediarios de esa jornada también se harán en directo desde diferentes puntos simbólicos en la vida del autor: el de La 1 desde el Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá, y el de La 2 desde la Plaza de las Cortes en el madrileño barrio de las Letras.

La 2 de TVE volverá a emitir durante su "semana cervantina" la serie "El Quijote", dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y con Fernando Rey y Alfredo Landa en los principales papeles, todos los días a partir de las 14:30.

El programa "Saber y ganar" contará con un espacio de preguntas sobre "El Quijote" durante la semana y dedicará su programa del 22 de abril íntegramente a la vida y obra de Cervantes.

"Historia de nuestro cine" llevará a su espacio adaptaciones literarias de obras de otros autores como "El clavo", "La tía Tula", "La Regenta" y "Werther, y el viernes emitirá "El caballero Don Quijote" con un coloquio moderado por Elena S. Sánchez en el que participará el director de la cinta, Manuel Gutiérrez Aragón.

En "Versión Española" el homenaje, el domingo 24, vendrá de la mano de la película "Miguel y William" de Inés París.

La 2 también ofrecerá en su "semana cervantina" documentales sobre la vida y obra del autor: "Cervantes, un prisionero en Argel" (día 20) y "Cervantes y la leyenda de Don Quijote" (día 23).

En "Los conciertos de La 2" se transmitirá el día 23 "El retablo de Maese Pedro", la adaptación musical de Manuel de Falla de uno de los pasajes de la segunda parte de "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

"Página dos" y "Las aventuras del saber" también adaptarán su contenido a la figura de Cervantes y repasarán su obra de la mano de expertos como Jordi Gracia y Javier Cercas, y Forges y Gutiérrez Aragón.

Clan, el canal infantil de RTVE, emitirá las películas "Los Lunnis y su amigo Don Quijote (viernes 22) y "Donkey Xote (sábado 23) para "acercar "Don Quijote" a los niños.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin