Cine

Jared Leto se reunió con psicópatas para hacer mejor el papel de Joker

Jared Leto, como el Jocker. Imagen: Warner Bros.

Heath Ledger dejó el listón muy alto con su interpretación del Joker en el El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Jared Leto, encargado de dar vida al Joker de Escuadrón Suicida, pretende dejar huella en los fans de DC Comics. Para meterse en la piel de uno de los bandidos más famosos del universo cómic ha llegado incluso a reunirse con psicópatas.

Los métodos del actor para encarnar a este bandido desequilibrado son, cuanto menos, curiosos. Ya son conocidas las repetidas bromas pesadas que gastaba a sus compañeros de reparto. A Margot Robbie llegó incluso a regalarle una rata.

Ahora, en declaraciones a EW, Leto ha asegurado que para dar forma a su personaje llegó a reunirse con personas que llevaban mucho tiempo internas en centros psiquiátricos.

"Creo que el Joker vive en otro plano de la realidad, como un chamán. Es un papel muy tóxico. Al principio empecé a investigar todo acerca de él, pero tuve que parar porque ha sido redefinido y reinventado multitud de veces. Tuve que educarme a mí mismo y experimentar una transformación física. Además, el Joker encuentra placer en la violencia, por lo que me reuní con expertos, doctores, psiquiatras... y personas que llevaban encerradas mucho tiempo", afirma el actor.

Escuadrón Suicida es una película dirigida por David Ayer y que reúne a los villanos de Gotham, encarcelados por el Gobierno, para llevar a cabo una misión secreta.

En el reparto, además de Jared Leto, está Margot Robbie como Harley Quinn, Will Smith como Deadshoot, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Cara Delevigne como La Encantadora. El estreno está previsto para el 5 de agosto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin