Cine

Así creó Jared Leto la risa diabólica del Joker

Jared Leto, como el Jocker. Imagen: Warner Bros.

Jared Leto es uno de esos actores que se mete en la piel de su personaje de lleno. Ya le pasó en Dallas Buyers Club, papel que le reportó un Oscar. Pero lo del Joker está alcanzando otra dimensión. Leto no tiene límites. Hace unas semanas contaba que se había reunido con asesinos y psicópatas para moldear a su personaje y ahora ha explicado cómo fraguó unas de las risas más peculiares del cine.

Si algo caracteriza al Joker, uno de los villanos más conocidos de DC Comics, es su risa malévola. Heath Ledger ya hizo un buen trabajo con ella. Ahora es el turno de Leto.

"Estuve practicando la risa paseando por las calles de Nueva York y Toronto. Me fijaba en la gente y en qué tipo de risa les podría poner los pelos de punta", explicó Leto en el programa Squawk Box, emitido por CNBC.

"¿Conoces esa sensación cuando alguien se ríe en un restaurante? Es bastante molesto, por eso también probé a hacer lo mismo, imité una risa para que todo el mundo se fijara y pensara, ¿quién es el tipo raro que está detrás de mí?", aclaró el actor.

Leto se ha metido tanto en el papel de su nuevo personaje que sus prácticas han trascendido incluso fuera del rodaje. Durante unos meses, se aficionó a gastar bromas pesadas a sus compañeros de rodaje y a Margot Robbie, por ejemplo, le envió una rata como regalo.

Después, para moldear su personaje, confesó que había pasado bastante tiempo hablando con expertos e internos de psiquiátricos, entre los que había asesinos y dementes.

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) llegará a las salas el próximo 5 de agosto. Junto al mencionado Jared Leto, también veremos a Margot Robbie como Harley Quinn, a Will Smith como Deadshoot, q Jai Courtney como Capitán Boomerang, a Joel Kinnaman como Rick Flagg y Cara Delevigne como La Encantadora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin