Cine

Harrison Ford, el actor más taquillero de la historia

Harrison Ford y Samuel L. Jackson. Imagen: Getty

Harrison Ford se ha convertido, quitándole el puesto a Samuel L. Jackson, en el actor más taquillero de la historia gracias en gran parte al éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza. El adelantamiento se ha producido también por la ausencia de Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson) en Capitán América: Civil War, el último título de Marvel.

Las películas protagonizadas por Harrison Ford, que incluyen sagas tan legendarias como Indiana Jones o la ya mencionada Star Wars, han recaudado un total de 4.871.700 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

Jackson, que gracias a su participación también en Star Wars -en la segunda trilogía- pero sobre todo al universo cinematográfico Marvel, cae al segundo lugar con un total de 4.646.800 millones de dólares.

Scarlett Johanson, por su parte, ha logrado colarse en el top-ten de los actores más taquilleros, siendo la única mujer en esta parte de la clasificación, gracias a su participación en Civil War. Los títulos en los que aparece la actriz han logrado un total de 3.331.600 millones de dólares, lo que le ubica en el décimo lugar de la lista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin