Cine

Tarzán en Londres y los magos de 'Ahora me ves' entre los estrenos de la semana

  • Llega la comedia 'Lolo' o 'La correspondencia' con música de Morricone
  • Se reestrenan 'Berberian Sound Studio' y 'La historia interminable'
Un momento del tráiler de 'La leyenda de Tarzán'. Imagen: YouTube

¿Cómo es la vida de Tarzán en Londres, lejos de la jungla? La respuesta la trae este viernes la cartelera con La leyenda de Tarzán, en una semana en la que también vuelven a la gran pantalla los magos de Ahora me ves 2, la polifacética Julie Delpy con Lolo y Terence Davies con Sunset Song.

'La leyenda de Tarzán'

La leyenda de Tarzán, de David Yates, muestra la vida que lleva Tarzán, interpretado por el musculoso sueco Alexander Skarsgard, unos años después de abandonar la jungla africana y asentarse en Londres junto a su amada Jane, a la que da vida Margot Robbie. En ese contexto, Tarzán regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que forma parte de un maquiavélico plan orquestado por el rey de Bélgica para hacerse con los diamantes de la zona. Vea aquí el tráiler

'Sunset Song' 

Basada en la novela del mismo título del escocés Lewis Grasic Gibbon y con guión adaptado por el propio Terence Davis, Sunset Song es un relato intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la I Guerra Mundial.

Ambientada en una pequeña comunidad rural al norte de Escocia, esta historia de amor en los albores de la guerra mundial sigue la historia de una familia de granjeros, los Guthrie, y a través de los ojos de la hija mayor, Chris, el espectador se adentra en el drama que azota a su familia. Vea aquí el tráiler

'Lolo, el hijo de la novia'

En este filme, la actriz Julie Delpy, que también dirige el proyecto, se convierte en Violette, una elegante parisina que dedica todo su tiempo a su trabajo y a su hijo de 19 años, Lolo (Vincent Lacoste), quien se empeñará en arruinar su incipiente noviazgo con un poco glamouroso hombre del sur de Francia (Dany Boon).

Lolo es el quinto largometraje que dirige la protagonista de la trilogía de Antes del amanecer, que firmó Richard Linklater, y quien recientemente ha reivindicado a Hollywood que cambie la situación de las mujeres en la industria. Vea aquí el tráiler

'Ahora me ves 2'

Esta obra de Jon M. Chu, continuación del éxito taquillero de 2013, vuelve con sus talentosos magos, interpretados por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine, que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial.

Aunque sin ninguna duda, la gran incorporación en Ahora me ves 2 es Daniel Radcliffe, sin el atuendo de Harry Potter pero dispuesto a poner unas gotas de magia a la narración. Vea aquí el tráiler

'La correspondencia'

Al ritmo de la música de Ennio Morricone, el largometraje La correspondencia, de Guiuseppe Tornatore, narra una historia de amor entre una universitaria que trabaja como especialista de cine, casi siempre jugando con la muerte, y su maduro profesor de astrofísica.

En esta película, con Jeremy Irons y Olga Kurylenko en los papeles principales, Tornatore se mete en el peligroso mundo del amor después de la muerte, donde los momentos vividos por la pareja, y grabados en vídeo o en mensajes de whatsapp, pueden volver a la vida por decisión de un hombre enamorado. Vea aquí el tráiler.

'Berberian Sound Studio'

Este filme, cuyo nombre hace referencia al estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido que había en Italia, narra la historia de Gideroy, un ingeniero experto en sonido de películas familiares que en la década de los setenta se instala en estos estudios.

Berberian Sound Studio, de Peter Strickland, está protagonizada por los actores Toby Jones, Tonia Sotiropoulou, Cosimo Fusco, Susanna Cappellaro, Layla Amir, Eugenia Caruso o Hilda Péter, entre otros.

'La historia interminable'

El dragón blanco Fujur, la tortuga Morla y todo el universo fantástico ideado por Michael Ende en "La Historia Interminable" aterriza 31 años después de su estreno a las pantallas de cine españolas en un filme que, con un presupuesto de más de 30 millones de euros, fue en su día la mayor súper producción del cine alemán.

Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich -y algún exterior en Almería-, la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de una generación, gracias a una novela que fue un "best seller", traducido a 27 idiomas, y a una fauna que, en buena parte, salió de la cabeza y las manos de Colin Arthur.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin