Cine

Las diez peores películas de superhéroes

Los superhéroes llevan más de una década copando las pantallas de cine, tras el éxito que supuso el lanzamiento de la nueva saga de Spiderman iniciada por Sam Raimi.

Sin embargo, el empacho de este género no ha derivado en mejores historias, sino más bien al contrario. Entre los filmes de superhéroes, destacan por su mediocridad aquellos que tuvieron malas críticas y que tampoco hicieron una gran recaudación en taquilla, objetivo fundamental de los estudios.

El estreno veraniego de Escuadrón suicida, calificada al unísono como "decepcionante" por los críticos más respetados del país, viene a recordar que no todo lo que reluce es oro cuando hablamos de héroes de cómic llevados al cine. A continuación, algunos ejemplos que ya habíamos olvidado.

Barb Wire (1996)

Desde el principio parecía más una excusa para vestir a Pamela Anderson de cuero y con botas de tacón de aguja. La neumática actriz amortizó su tirón en los años 90 y protagonizó este filme olvidable y solo para fans de la estrella de Los vigilantes de la playa

Tortugas ninja (2014)

La recuperación de los populares personajes animados de finales de los 80 ya tuvo una versión en cine en 1990. Ni con Megan Fox como April O'Neil logró repetir el éxito, aunque este verano se haya estrenado la segunda parte. Pese a todo, al estudio le compensó el presupuesto verde. 

The Spirit (2008)

El triunfo de Sin City hizo presagiar que Frank Miller volvería a dar la campanada con este cómic oscuro. No fue así. La misma fórmula estética se probó incorrecta en la persecución del taquillazo. 

Linterna verde (2011)

Pocas películas de superhéroes han contado con un protagonista tan 'apaleado' por la crítica. Ryan Reinolds vivió un importante fracaso en su carrera, pero a cambio conoció durante el rodaje a su actual mujer y madre de sus hijos, Blake Lively. No hay mal que por bien no venga.

El motorista fantasma (2007)

Nicolas Cage se dejó arrastrar por su pasión por los cómics y accedió a protagonizar una cinta que hace sonrojar al género de superhéroes. Añadía entonces este título a su ya gruesa lista de películas malas a las que se entregó desde que ganó el Oscar por Leaving Las Vegas.

Blade Trinity (2004)

Con el primer filme sobre este cazavampiros ya hubiéramos tenido suficiente. Wesley Snipes, sin embargo, estaba interesado en seguir defendiendo un personaje que añadía cifras de varios ceros a su cuenta corriente.

Batman versus Superman (2016)

Pese a la enorme campaña de marketing con polémica incluida (Ben Affleck en el papel del hombre murciélago fue denostado por los fans), la película no logró colmar ninguna expectativa y se ha quedado en un título que pasó sin pena ni gloria por la cartelera. ¿Entretenida?

Batman y Robin (1997)

El cuarto Batman de la era pre-Nolan supuso un esperpento mundial. Fue la única incursión de George Clooney en el género, llevando además el peso del protagonista. Estuvo bien escudado, eso sí, por otras estrellas que facilitaron el reparto de 'palos'. Uma Thurman, Jim Carrey, Arnold Schwarzenegger y Chris O'Donnell se rebozaron en la mediocridad de esta decepcionante cinta.

Catwoman (2004)

Halle Berry se vino arriba. Acababa de ganar el Oscar a mejor actriz por Monster's Ball (el primero otorgado a una actriz negra en esta categoría) y los proyectos florecían a sus pies. Así que la nueva estrella de Hollywood se tiró a la piscina para interpretar a la sexy mujer gato como protagonista. El recuerdo de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve aplastó a Berry como una losa.

Los cuatro fantásticos (2015)

Esta última versión hizo parecer buena la realizada una década antes, en 2005, con Jessica Alba a la cabeza. La película es considerada una de las peores de Marvel y tuvo muchos problemas desde el rodaje.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafa
A Favor
En Contra

Batman vs Superman es una película que no merece estar entre las 10 peores películas de super héroes, sobre todo cuando os habéis dejado alguna más de Batman de los 90 y si queréis como victima a Ben Affleck poned en la lista Dare Devil.

Puntuación 0
#1