Cine

La lección que aprendió Mel Gibson como director de 'Braveheart'

  • El consejo se lo ha dado a su amigo y también director Nate Parker
  • Mel Gibson regresa al cine épico como director con 'Hacksaw Ridge'
Mel Gibson durante el rodaje de 'Braveheart'. Imagen: Reuters.

La experiencia de Mel Gibson como director en superproducciones ha causado que aprenda algunas lecciones a lo largo de su carrera. Una de las películas más épicas que ha dirigido y protagonizado, Braveheart, le enseñó una gran lección: dedicarse tiempo a sí mismo. Y es que con un proyecto de tal envergadura es fácil que el actor y director se abandone un poco. Pero Gibson tiene la clave para que esto no suceda.

El secreto, según Gibson, es no trabajar nunca los domingos. Este consejo es el que le ha dado a Nate Parker, director, protagonista y co-guionista de The Birth of a Nation. La película, que se estrena a finales de este año, narra la historia real de Nat Turner, un exesclavo que liderará una rebelión en contra de la esclavitud en 1831.

Parker recibió una llamada de Gibson, de la que asegura sacó cerca de 30 páginas de anotaciones. Pero hay una que destaca entre las demás. "El mejor consejo que me dio fue no trabajar los domingos. Me dijo: 'Necesitas un día libre para dedicártelo a ti mismo. Hice eso durante siete meses en Braveheart. Necesitas tiempo para recuperarte y reflexionar, sentarte y beber té'", explica Parker en una entrevista con Variety. "Eso fue exactamente lo que hice. Los domingos me iba a una habitación oscura y bebía té", añade.

Producciones como Braveheart o The Birth of a Nation, basadas en hechos reales, conllevan un gran trabajo de documentación. Si además de dirigir, Gibson y Parker protagonizan sus respectivas películas, la carga de trabajo es doble. Por eso Gibson recomienda un día libre para motivarse y redescubrir el rumbo que se quiere seguir.

El regreso de Gibson al cine épico

Mel Gibson vuelve a la épica dirigiendo Hacksaw Ridge, la historia real (y verdaderamente patriótica) de Desmond T. Doss, el primer objetor de conciencia de la historia del ejército norteamericano en recibir la Medalla al Honor, y que está interpretado por Andrew Garfield.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta recorrerá la vida de Doss desde que entra a formar parte de la Armada hasta que le envían a la Batalla de Okinawa. Allí consigue salvar la vida de 75 de sus compañeros, algunos de los cuales le habían dado la espalda e incluso agredido por negarse a usar armas de fuego durante la instrucción y tras esta.

A Garfield le acompañan en esta odisea que se estrena el 4 de noviembre (con el punto de mira puesto en la temporada de premios) Sam Worthington, Vince Vaughn, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Rachel Griffiths.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin