Cine

¿Cómo pudo Paesa engañar a un país entero? Llega la película del espía español más famoso

  • Fingió su muerte pero al cabo de varios años fue descubierto
  • La película se estrena el próximo 23 de septiembre
Paesa es interpretado por Eduard Fernández. Imagen: Warner Bross

Una película en la que el protagonista es el espía más famoso del gobierno español: Francisco Paesa. Si a esta historia llena de misterios se le suma un reparto formado por Eduard Fernández o José Coronado, la película se convierte en una buena oportunidad para saber de "donde venimos" -como cuenta Coronado-. 

El hombre de las mil caras llega a los cines el próximo 23 de septiembre para contar la vida de uno de los personajes más enigmático de la historia reciente española. "Es un personaje muy misterioso, que prácticamente ha hecho de todo, desde banquero suizo a casi trabajar de gigoló", añade el director de la película Alberto Rodríguez.

De Paesa se llegaron a publicar esquelas sin haber muerto. Todo formaba parte de un plan para fingir su muerte y llevarse un botín de millones de pesetas hasta que fue descubierto. Antes de todo esto había estado involucrado en una de las operaciones contra ETA más importantes y también estuvo salpicado por los GAL.

Para el rodaje, el equipo ha pasado por París, Madrid, Ginebra o Singapur. Actores como, Carlos Santo, Marta Etura o Alba Galocha completan el reparto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin