Cine

La china 'I am not Madame Bovary', de Xiaogang Feng, Concha de Oro en San Sebastián

La película china 'I am not Madame Bovary', dirigida por Feng Xiaogang, ha sido galardonada este sábado con la Concha de Oro a la Mejor Película en la 64 edición del Festival de San Sebastián.

Feng Xiaogang ha señalado que a sus 60 años ha realizado "muchas películas" y tiene "mucha experiencia" a sus espaldas que han dado lugar a "costumbres", entre ellas "algunas buenas y otras malas", que le han introducido en una "jaula" y con las que no ha podido expresarse "libremente".

Sin embargo, cuando planteó la realización de esta película decidió "dejar a un lado estas costumbres" y enfrentarse a la cinta como si se tratase de una "ópera prima". "Quería enfrentarme como un director joven, hacer algo valiente que nunca antes hubiese hecho. Sé que esto era muy arriesgado y encontré muchas opiniones en contra, pero decidí perseverar en él y no sé si lo que hice fue correcto o no", ha resaltado.

El filme cuenta la historia de Li Xuelian y su marido Qin Yuhe, quienes organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. A los seis meses, él se casa con otra mujer y ella le denuncia sin éxito. Una década después, Li viaja a la capital para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo.

La cinta, con guión de Liu Zhenyun, está protagonizado por Fan Binbing, Guo Tao, Da Peng y Zhang Jiayi.

Feng Xiaogang (Beijing, 1958) alcanzó el éxito internacional con títulos como 'A World Without Thieves' (2004), 'The Banquet' (2006), 'Assembly' (2007), 'If You Are The One' (2008) y 'Aftershock' (2010). Con 'A Sigh' (2010) obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, y con 'Back to 1942' (2012) en el de Beijing.

El coreano Hong Sang-soo, mejor director

El director coreano Hong Sang-soo ha sido galardonado con la Concha de Plata al Mejor Director por su filme 'Yourself and yours'.

El cineasta ha pedido a los protagonistas de esta película que se pongan de pie en agradecimiento a su trabajo y, al igual que mostró durante la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, ha sido parco en palabras y se ha limitado a agradecer este premio.

Esta película narra cómo el pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se ha tomado unas copas con otro hombre y se ha peleado con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo.

Eduard Fernández y Fang Bingbing, Concha de Plata a los mejores actores

El Festival premió con la Concha de Plata al Mejor Actor a Eduard Fernández por su recreación del espía español Fernando Paesa en la película de Alberto Rodríguez "El hombre de las mil caras".

Fernández ha señalado al recoger el premio que esto "muy gordo" y se ha reconocido "muy emocionado", tras lo cual ha tratado de dedicar unas palabras en euskera al público que ha asistido a la gala de centro Kursaal.

El actor da vida al exagente secreto Francisco Paesa, un hombre que engañó a todo el mundo y tuvo un importante papel en la fuga del exjefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Por su parte, Fang Bingbing, protagonista de la película "I am not Madame Bovary", dirigida por Xiaogang Feng, ha recibido la Concha de Plata a la Mejor actriz.

La actriz china, que ha visitado por primera vez San Sebastián para presentar su película, encarna en el filme a Li Xuelian, una joven campesina que, desde su aparente insignificancia, pone en solfa a la intrincada Administración china por su empecinamiento en que se reconozca que el divorcio con su marido fue falso.

Fan Bingbing, de 35 años, es una auténtica estrella del cine en China y la intérprete mejor pagada del país asiático por lo que ha aparecido en la lista Forbes por delante de Charlize Theron o Julia Roberts.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin