Cine

El ciclo 'SGAE en Corto' vuelve el próximo martes a la Sala Berlanga de Madrid con una selección de 16 cortometrajes

El ciclo 'SGAE en Corto' vuelve el próximo martes 11 de octubre a la Sala Berlanga de Madrid con una selección de 16 cortometrajes inéditos o producidos en los dos últimos años en España. El ciclo, organizado por Fundación SGAE, tendrá lugar hasta el 13 de octubre con entrada gratuita hasta completar aforo en sesión doble (a las 19:30 y 21:00 horas).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los 16 cortometrajes que se proyectarán, ofrecen una variedad de registros como el documental, la ficción dramática realista y algunas incursiones en el cine de género fantástico y en el terreno de la experimentación narrativa y formal. Se trata de tanto obras inéditas como piezas alumbradas en los últimos 24 meses, cortos realizados tanto por directores veteranos en el terreno del largometraje como por autores emergentes, e incluso algunos neófitos en el terreno audiovisual.

Los proyectos que se exhibirán son: '¡Ayúdame, Braulio!', de Octavio Lasheras; 'Bellanca', de Víctor Nores; 'El abrazo', de Iñaki Sánchez Arrieta; 'Donde caen las hojas', de Alicia Albares; 'Sara a la fuga', de Belén Funes; 'Te quiero, papá', de Gabriel Lúgigo; 'Cabezas habladoras', de Juan Vicente Córdoba; 'El puerto, no', de Silvia Rey; '23 de mayo', de David Martín de los Santos; 'Vichyssoise', de Claudia Segura; 'Damasco', de Juanjo Domínguez; 'Huellas', de José María Martínez; 'Tiger', de Aina Clotet; 'Sirena negra', de Elio Quiroga; 'Cenizas', de Cristina Juliana; y 'iMedium', de Alfonso García López.

Esta iniciativa impulsada por Fundación SGAE, nació en el año 2000 y ya ha proyectado más de un millar de títulos a lo largo de más de una década. Entre los directores que han tomado parte en anteriores ocasiones se encuentran Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías, Abdelatif Hwidar, Albert Ponte, Alberto Ruiz Rojo, Chiqui Carabante, David Planell, Isabel de Ocampo, León Siminiani, Nacho Vigalondo, Ramón Salazar, Sergio Barrejón, Xavi Sala o Lucas Figueroa, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin