Cine

¿Qué es el 'cine inmersivo'? La nueva versión del séptimo arte que arrasa en Reino Unido llega a España

  • El evento se celebrará en Madrid los días 19, 25 y 26 de noviembre
  • El objetivo es que el espectador forme parte de la historia
  • La película de esta nueva visión de cine es 'Los intocables de Eliot Ness'
Spectacular! recreará el Chicago de los años 30. Imagen: Spectacular!

Llega el cine como nunca antes se había imaginado. Diversas artes escénicas se mezclan con el objetivo de convertir al espectador en una pieza clave de la película. El próximo 19 de noviembre, en Madrid, llega a España el 'cine inmersivo' de la mano de Spectacular. Sombreros, gabardinas, el Chicago de la Ley Seca... ¡y acción! Es hora de meterse en la piel de Los intocables de Eliot Ness.

El 'cine inmersivo' o 'en vivo' es una forma distinta de disfrutar del séptimo arte. Consiste en mezclar distintas artes escénicas para hacer que el espectador se meta de lleno en la historia. La atmósfera, los decorados, el atrezo... son parte fundamental para conseguir que la historia tenga relieve. "No se trata de ser un actor que interpreta un papel, se trata de ser parte de una historia en la que el público tendrá que tomar sus propias decisiones", señala Eliana Tapia, Directora de Comunicación de Spectacular!.

Si algo llama la atención de este evento es el secretismo. De momento, no se sabe dónde va a ser o qué sorpresas habrá. Nada de 'spoilers'. Una vez comprada la entrada, irá llegando la información a su debido tiempo.

Los espectadores serán parte de la historia. De este modo, tendrán que ir vestidos de acuerdo a la moda de la época, es decir, del Chicago de los años 30 y de la Ley Seca. Una vez vestido para la ocasión es hora de dirigirse a disfrutar del gran show final, donde no sólo se proyectará la película, sino donde se podrá vivir una experiencia única. Aunque todo lo que ocurre es alto secreto, el público estará "rodeado de actores, coches de época, Charleston y algún bar clandestino donde tomar una copa", añade Eliana Tapia. Eso sí, cuidado con Al Capone.


Con el precio de la entrada, que puede ser adquirida a través de la página de Spectacular!, el espectador también disfrutará de una cena típica de ese Chicago de los años 1930.

Pese a que en un primer momento solo había una fecha, el show se repetirá los días 25 y 26 de septiembre debido "a la gran aceptación del público y a que muchos se han quedado sin entrada". Si el proyecto funciona, Spectacular! tiene pensamiento volver a hacer el evento varias veces al año (con distintos títulos, esos sí).

Los espectáculos de 'cine inmersivo' llevan desarrollándose en Londres hace más de 10 años con un formidable éxito de público y ahora llegan a España de la mano de Spectacular!

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments