Cine

La secuela de 'Jack Reacher', 'No culpes al karma' y 'El ciudadano ilustre', estrenos de esta semana

  • 'El ciudadano ilustre', seleccionada por Argentina para los Oscar

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, secuela protagonizada por Tom Cruise del thriller de acción Jack Reacher, junto con la comedia española dirigida por María Ripoll No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y El ciudadano ilustre, cinta seleccionada por la Academia de Cine Argentino para representar a los Oscar, son los estrenos más destacados de este viernes 11 de noviembre.

'Jack Reacher: nunca vuelvas atrás'

Jack Reacher (Tom Cruise) vuelve con su particular sentido de la justicia en la esperada secuela, Jack Reacher: nunca vuelvas atrás. En esta entrega, Jack Reacher, ex policía militar, regresa de nuevo al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner (Cobie Smulders) pero ésta ha sido arrestada por traición y encarcelada.

Reacher, sabiendo que es inocente, le ayudará a escapar de la cárcel para finalmente destapar la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno que incluye el asesinato de soldados. Basada en la obra de Lee Child, supone su décimo octava novela de la serie de bestsellers sobre Jack Reacher y ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo. Vea aquí el tráiler.

'American honey'

Star (Sasha Lane) es una chica adolescente que, debido a sus problemas en casa, decide escaparse vendiendo suscripciones a domicilio. Intentando encontrar su sitio entre esta pandilla de jóvenes, entre los cuales está Jake (Shia LaBeouf), no tarda en adaptarse a su frenético ritmo de vida, una vida llena de largas noches de fiesta, desobedeciendo a la ley y descubriendo el amor en American Honey. Vea aquí el tráiler.

'Colonia'

Durante los años 70 en Chile, la joven Lena (Emma Watson) busca de forma desesperada a su novio Daniel (Daniel Bruhl), secuestrado por la policía. Siguiendo su pista, se mete en la abominable Colonia Dignidad, una secta de la que nunca nadie ha logrado escapar.

El lugar es parecido a un recinto de caridad dirigido por un predicador llamado Paul Schäfer, sin embargo Lena pronto descubre que en realidad es un centro de tortura y detención. Vea aquí el tráiler.

'Amor y amistad'

Ambientada en 1790, Amor y amistad cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de conseguir un marido para su hija.

Dirigida por Whit Stillman, esta comedia es una adaptación del relato corto de Jane Austen, Lady Susan. Vea aquí el tráiler.

'Después de la tormenta'

Después de la tormenta cuenta la historia de Ryota (Hiroshi Abe), un escritor premiado y de éxito que sigue viviendo de su gloria pasada. Sin embargo, su vida personal es un desastre. Se ha divorciado de su hermosa mujer Kyoko (Yoko Maki) y tiene serios problemas a la hora de ser un buen padre.

Sobrevive gracias a su trabajo como detective privado, pero se lo gasta todo apostando en las carreras. Por eso, está en la ruina y no puede ni pagar la pensión alimentaria de Shingo (Taiyô Yoshizawa), su hijo de 11 años. A pesar de sus errores, su envejecida madre (Kirin Kiki) trata de enderezarle en la medida de lo posible. Vea aquí el tráiler.

'El ciudadano ilustre'

Daniel Mantovani es un escritor argentino ganador del Premio Nobel que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas retratan con gran crudeza la vida de su pequeño pueblo, Salas, al que no ha regresado en 40 años.

Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba. Vea aquí el tráiler.

'El destierro'

La película El destierro cuenta cómo Teo es destinado a un minúsculo fortín de vigilancia, ubicado en un frío e inhóspito paraje. Una vez allí, conocerá a su nuevo compañero, Silverio, con el que deberá convivir los seis largos meses que debe cumplir en aquel destino. Desde el primer momento el carácter opuesto de estos dos hombres va a provocar las primeras fricciones, acentuadas más si cabe, por lo reducido del lugar donde deben sobrevivir.

El lejano conflicto exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes. Una sorda lucha de desprecios, sarcasmos, de continuos desafíos y provocaciones en las que siempre saldrá a relucir lo peor de cada uno. Vea aquí el tráiler.

'Las furias'

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar -un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.

Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara.

La familia vivirá en Las furias un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar... una típica reunión familiar. Vea aquí el tráiler.

'No culpes al karma'

A Sara le gusta planificar las cosas y quiere que todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos.

Sus padres están al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. Dirigida por María Ripoll, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas está protagonizada por Alba Galocha, Verónica Echegui, David Verdaguer y Álex García. Vea aquí el tráiler.

'Peppa Pig: las botas de oro'

A Peppa le encanta saltar una y otra vez en los charcos de barro llevando puestas sus queridas Botas de Oro, aunque Suzy piense que son solo unas botas amarillas normales y corrientes. Lamentablemente, a la Señora Pato también le gustan las botas de Peppa y ¡se escapa con ellas puestas!

Con la ayuda de sus amigos, Mamá Pig, Papá Pig, George y el Abuelo Rabbit, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus Botas de Oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos. Vea aquí el tráiler.

'The Vessel (El Navío)'

Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela de una pequeña aldea, Leo, un joven local, sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos lo dan por muerto.

En pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertara las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años. Vea aquí el tráiler.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin