Cine

Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman llegan a la cartelera junto al regreso de Mel Gibson como director

  • Gibson aparece con una historia sobre un héroe de la II Guerra Mundial

Un desfile de estrellas de Hollywood llega a la cartelera con dos cintas, El editor de libros, que reúne a Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman, y Hasta el último hombre, el regreso -una década después- del Mel Gibson realizador, con este filme sobre la heroicidad de un soldado en la II Guerra Mundial.

'Hasta el último hombre'

Una década después de Apocalypto, Mel Gibson ha vuelto a la dirección con Hasta el último hombre, una cinta presentada fuera de competición en el pasado Festival de Venecia. El oscarizado director cuenta la historia de un joven médico militar que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso estadounidense.

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Vea aquí el tráiler.

'El editor de libros'

Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney coinciden en la película debut de Michael Grandage, El editor de libros, en la que el director y productor teatral se adentra en el universo del novelista y periodista norteamericano Thomas Wolfe.

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartió una extraordinaria historia de amistad. Vea aquí el tráiler.

'Paterson'

Conocido por ser el nuevo malo de la saga Star Wars y por su papel en la serie Girls, el actor Adam Driver se mete en la piel de un conductor y poeta aficionado que escribe sobre las pequeñas cosas en Paterson.

Paterson es un conductor de autobús de Nueva Jersey que sigue cada día una simple rutina: una misma ruta, observa la ciudad a través de su parabrisas y escucha fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. El mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. Vea aquí el tráiler.

'Fiesta de empresa'

Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan la comedia navideña Fiesta de empresa, una cinta dirigida por Josh Gordon y Will Speck en la que sus personajes son hermanos y trabajan en la misma empresa.

Pero Aniston, que es directora ejecutiva de la compañía, quiere cerrar la sucursal de Bateman, algo que él trata de evitar con la celebración de una fiesta de Navidad que se le acabará yendo de las manos. Vea aquí el tráiler.

'María (y los demás)'

María (Bárbara Lennie) es una treintañera que siente que su vida no se corresponde con su edad, pero decide evadirse y excusarse en lugar de enfrentarse a esta situación.

El largo camino hacia la madurez es el eje de María (y los demás), la ópera prima de Nely Reguera, en la que, además de Lennie, participan, entre otros, José Ángel Egido, Pablo Derqui o Julián Villagrán, populares por su participación en ficciones televisivas. Vea aquí el tráiler.

'The Vessel'

El director texano, de origen cubano, Julio Quintana debuta en The Vessel con dos grandes de Hollywood: Martin Sheen como coprotagonista y Terrence Malick como productor ejecutivo.

Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos de la escuela. Vea aquí el tráiler.

'Las apariencias engañan'

Un convencional matrimonio de un aburrido barrio residencial se ve envuelto en una trama de espionaje internacional cuando descubre que sus nuevos vecinos, una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno.

Acción y comedia se unen en Las apariencias engañan, una película que reúne en su reparto a Zach Galifianakis, Jon Hamm, Isla Fisher y Gal Gadot. Vea aquí el tráiler.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin