Cine

Madrid no exhibirá los carteles de la película 'Diario de una ninfómana'

Las marquesinas de Madrid gestionadas por la empresa Cemusa no podrán exhibir los carteles de la película 'Diario de una ninfómana', del director Christian Molina, quien se quejó esta mañana de la "censura" sufrida por la cinta, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra que se estrenará el próximo viernes.

Según Molina, el film ha sufrido una "dificultad de promoción" impuesta por empresas y medios de comunicación de la Comunidad Madrid que se negaron a decir la palabra 'ninfómana' y a enseñar el cartel, que muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo.

Y es que además de Cemusa, los medios de comunicación Telemadrid y La Cope también se han negado a incluir anuncios sobre la película. "Términos como 'dudosa legalidad' o 'gratuitamente provocativa' recuerdan a los informes de la censura franquista", detalló el director sobre las justificaciones para no exhibir el póster, que ganó una segunda opción, una hoja en blanco sólo con el título del film. "Pero volvimos a sufrir censura. Era la palabra 'ninfómana' lo que les molestaba", lamentó.

"Si la obra se hubiese titulado 'Diario de un asesino' seguramente no hubiese habido ningún problema", afirmó la francesa Valèrie Tasso, autora del libro autobiográfico que dio origen a la película. "Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos 'censores' así", añadió.

Censura de 13 años

Molina recordó que el tráiler de la película tiene el certificado oficial del Ministerio de Cultura sólo para mayores 13 años. "En cambio, si pasamos por diversos quioscos de la Comunidad de Madrid, podemos ver de qué manera los niños pueden tener acceso a material pornográfico".

Con guión de Cuca Canals, 'Diario de una ninfómana' cuenta la historia de Val (Fabra), una joven francesa de 28 años, con estudios universitarios, atractiva, con una cómoda posición económica y que busca nuevas experiencias para saciar su apetito sexual. Pero todo cambia cuando ella pierde su trabajo, se enamora perdidamente de Jaime (Sbaraglia), y, para afrontar sus deudas, acude a la prostitución como salvavidas.

Belén Fabra, la protagonista, aseguró que ha intentado estar acorde con "la estética de la película de no hacer algo vulgar". Sbaraglia, también en cartel con 'Santos', de Nicolás López, contó que el papel del bipolar Jaime era "muy complejo" y le hizo aprender mucho. "Yo veía a mi ex pareja en Leonardo, me emocioné mucho", confesó Tasso.

Junto a ellos, están en el reparto Geraldine Chaplin, Llum Barrera, Ángela Molina, Pedro Gutiérrez y José Chaves. El libro de Tasso, publicado en España en 2003, se ha traducido a más de 15 lenguas y ha sido 'best-seller' en más de 10 países, alcanzando el medio millón de copias vendidas en todo el mundo.

Relacionados

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

patética censura retrógrada
A Favor
En Contra

mmmm y en madrid quien gobierna?.... ah sí... ya sé... ¬¬

Puntuación 7
#1
Rafael
A Favor
En Contra

Qué pronto hemos olvidado lo que es la censura de verdad. Debería irse a China o Corea del Norte, o mismamente Cuba, para entender lo que es la verdadera censura.

¿Tengo libertad para poner o no poner un anuncio en mi televisión si me gusta o no me gusta? Creía que libertad de expresión es decir también esto no me gusta y no lo pongo.

Puntuación -3
#2
uno
A Favor
En Contra

Ponen anuncios de lenceria a todo trapo y se quejan de este cartel?? Oo Que asco de politicos... Le voy a tener que dar la razon al drago de que los politicos solo se dedican a crear problemas donde no los hay!!

Puntuación 0
#3
noise
A Favor
En Contra

No me jodas hablando tú de libertad de expresión comparando como siempre con otros países. Esto es España (o lo que cojones sea este país). Si en China tienen la cabeza metida en el culo es su problema, eso para empezar. De lo que aquí se está hablando es que en que puta cabeza cabe que en efecto, si el film se llamara "Diario de un asesino" nos quedabamos más anchos que altos. Y esa payasada de hacerle un roto con Photoshop a los carteles que se están colgando en Madrid, es una sobrada de la ostia. Los de la doble P son lo que son y eso no cambiará jamás hasta el día que no quede ni uno. Por otra parte Rafael, en efecto, si tenemos libertad de expresión es para poder expresarnos abierta y libremente pero es mentira. MENTIRA. Y la prueba está en todo este montón de mierdas que han lanzado la polémica contra el nombre de la película y la estética del cartel promocional. Por lo tanto Rafael tienes razón por una parte. En China no tienen libertad de expresión y aquí si la tenemos pero no nos dejan ejercer dicha libertad. Para mi es peor el segundo caso, no para Rafael....

En resumen, que los jodan a todos que yo de puertas adentro de mi casa (que por cierto, ni siquiera es mía) haré lo que se me ponga de huevos.

Puntuación 2
#4