Cine

Una estatuilla original de los Goya estuvo a la venta en Cash Converters durante unas horas

  • La ganaron los hermanos Bajo Ulloa por el mejor guión en 1991
  • Se puso a la venta por 4.999 euros en la tienda de segunda mano
  • La cadena les ha devuelto su artículo por el revuelo ocasionado
Las redes sociales se sorprendieron al ver un Goya a la venta en Cash Converters por 4.999 euros. Imagen: Twitter

En las tiendas de la cadena de compraventa Cash Converters se venden artículos de todo tipo... incluso un premio Goya. Y es que los hermanos Bajo Ulloa, premiados al mejor guión en 1992, decidieron poner a la venta en una tienda de esta cadena en Vitoria la estatuilla de los Goya que la Academia les otorgó. El galardón estaba a la venta por 4.999 euros, toda una ganga para coleccionistas que sin embargo ya ha sido retirada.

Una foto que mostraba la singular oferta se hizo viral estos días, provocando que todas las miradas se pusiesen sobre Montxo Armendariz, ganador del Goya al mejor guión en 1991 con Las Cartas de Alou, estrenada en 1990. Sin embargo, el director y guionista desmentía la noticia mostrando una imagen de la estatuilla que guarda y cuya inscripción -"mejor guión de 1991"- es la misma que la que estaba a la venta en la tienda de Cash Converters de la calle Reyes Católicos de Álava.

Un hecho que hacía dudar de la veracidad de la fotografía. Si el ganador del Goya al mejor guión de 1991 tiene el premio consigo, ¿de quién podría ser la estatuilla que se vende en una tienda de segunda mano de Vitoria? ¿Es verdadera?

Pronto se ha resuelto la incógnita. El premio pertenece a los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa, naturales de Vitoria, y premiados al mejor guión en 1992 con su película Alas de Mariposa. La Academia confirmó que las estatuillas otorgadas en la gala de 1992, como es el caso, fueron grabadas con el año del estreno de las películas, y la galardonada en este caso se había estrenado en 1991. 

Los dependientes de Cash Converters han explicado que hace algunas semanas uno de los dos hermanos llegó a la tienda para vender su galardón, aunque tras el revuelo formado en torno al tema ha sido devuelto a sus dueños.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Al pan, pan, y al vino, vino
A Favor
En Contra

Que vergüenza. Estos "intelectuales" tendrían que tener una subvención vitalicia.

Puntuación 4
#1