Cine

Muere Carrie Fisher a los 60 años, la actriz que hizo eterna a la princesa Leia

  • Hace unos días Carrie Fisher sufría un infarto en un vuelo
Carrie Fisher. Imagen: Getty

La actriz Carrie Fisher ha muerto a los 60 años después de que el pasado viernes sufriera un paro cardíaco en un vuelo entre Londres y Los Angeles, según ha anunciado la familia de la actriz en un comunicado. El cine llora a Carrie Fisher.

"Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 08:55  horas de esta mañana. Era amada por el mundo, que la extrañará profundamente. Nuestra familia entera agradece sus pensamientos y oraciones", asegura dicho comunicado.

Carrie Fischer se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital desde el viernes 23 de diciembre, cuando sufrió un ataque cardiaco. La actriz volaba de Londres a Los Ángeles cuando, 15 minutos antes de aterrizar, sufrió un paro cardiaco. De forma inmediata recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra. Allí permanecía desde entonces. 

Carrie Fischer interpretó en todas las entregas de Star Wars a la princesa Leia Organa, hija de Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Durante las distintas películas, la princesa Leia es adoptada por Beil Organa después de que su padre se convierta en Darth Vader.

Pese a haber sido conocida por sus papeles en Star Wars, Fischer no solo ha actuado en las diferentes entregas de la Guerra de las Galaxias. Si bien éste ha sido su papel más conocido, la actriz apareció en películas como Granujas a todo ritmo, Hannah y sus hermanas o Cuando Harry encontró a Sally.

Tras dejar de lado su dedicación al cine, Carry Fischer también empezó una etapa como escritora. Escribió varios libros entre los que destacan Postales desde el filo, una novela autobiográfica que ella misma se encargó de llevar al cine en la película El graduado.

Escribió otras novelas como Delirio de la abuela o Lo más horrible existe. Recientemente presentó el volumen The Princess Diarist, un libro en el que revelaba, entre otras cosas, su romace con Harrison Ford, de quien el personaje que ella interpreta en Star Wars se enamora de él en el papel de Han Solo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin