Cine

Los grandes momentos de Carrie Fisher como la princesa Leia de Star Wars

  • Encarnó al personaje en cuatro de las siete películas

Carrie Fisher ha muerto este martes a los 60 años en Los Ángeles. Tras de sí deja una carrera de cerca de 40 años en la que destaca principalmente su papel como la princesa Leia en la triología original de Star Wars. La actriz estadounidense consiguió enamorar con la figura de la esposa de Han Solo siendo uno de los personajes más importantes y a la vez más queridos.

Durante sus apariciones en la saga, la princesa Leia dejó grandes momentos, recordados por los seguidores de Star Wars. Algunos de ellos los detallamos.

Capturada por Darth Vader

Darth Vader, quien se demostrará que es su padre Anakyn Skywalker, captura a la princesa Leia por ser miembro del Senado imperial. Supuestamente ella conoce los planes de la estrella de la Muerte y debe comunicárselos al maestro Obi-Wan Kenobi. Pese a que Darth Vader la tortura, ella no revela ninguna información.

La confesión a Han Solo

En la segunda entrega de la saga, Leia y Han Solo se besan por primera vez antes de ser esposa y marido. Sin embargo, Lando Calrissian les entregará a Darth Vader. Éste pretende congelarles en carbonita. Cuando se va a producir esto, Leia confiesa su amor por Han Solo.

La ceremonia de la medalla

La princesa Leia fue la encargada de otorgar la medalla de la valentía a su hermano, Luke Skywalker, y a su esposo Han Solo después de que éstos destruyeran la Estrella de la Muerte durante la batalla. Ante todos los ejércitos, el personaje interpretado por Fischer hizo entrega del galardón que honró a las dos grandes figuras de la saga.

En busca de Luke

En la última entrega, estrenada en 2015, Fischer encarna de nuevo a la princesa Leia. Esta vez lucha contra la tiranía y encabeza el equipo para buscar a su hermano Luke Skywalker. Asimismo, se entera de la muerte de Han Solo a manos de su hijo, quien se había pasado al lado oscuro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments