Cine

"Un monstruo viene a verme", Gaudí al mejor filme en lengua no catalana

Barcelona, 29 ene (EFE).- "Un monstruo viene a verme", dirigida por Juan Antonio Bayona, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, una de las once nominaciones que tenía.

Producida por A Monster Calls AIE, Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y Películas La Trini, la película se ha impuesto a "100 metros", "Callback" y "La mort de Louis XIV".

Con un reparto en el que figuran los actores Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall, la película se centra en el niño de doce años Conor, que no para de tener la misma pesadilla una y otra noche desde que su madre cayó enferma de cáncer, una pesadilla en la que se le aparece un árbol animado.

Ha recogido el premio, Juan Antonio Bayona, que acababa de recibir en el escenario instantes antes el Gaudí al mejor director.

Bayona se ha despedido ante el auditorio con un escueto "hasta la próxima película" y ha agradecido a la productora del filme Sandra Hermida a la que ha calificado de "auténtico terremoto" por ser "la otra mitad del equipo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin