Cine

James Cameron no acepta la teoría de que Jack cabía en la tabla con Rose en 'Titanic'

  • "Pensemos un poco: eres Jack, estás en un agua que está a -2 grados..."
Los personajes Jack y Kate en el momento de la tabla en la película 'Titanic'.

Es uno de los grandes debates del cine y fue incluso investigado por los cazadores de mitos de la televisión estadounidense. ¿Cabía Jack en la tabla con Rose después de hundirse el Titanic? La exitosa cinta de James Cameron que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet dejará para siempre la espinita clavada a quienes creen que el joven que por un momento se pensó 'el rey del mundo' habría sobrevivido a la gélidas aguas del Atlántico si también hubiera subido a la madera. Pero el director de la película no está de acuerdo.

Cameron no ve viable que la tabla no se hubiera hundido si Jack hubiera subido junto a Rose. Tampoco concibe que éste hubiera podido encontrar la manera, en las dramáticas circunstancias en las que se encontraban, de conseguir una flotabilidad óptima para la madera, tal y como sugerían los cazadores de mitos.

"Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está a -2 grados, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia. Mythbusters (Cazadores de mitos) te pide que te quites tu chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los acoples de alguna manera que aguanten y no se suelten dos minutos después. Y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando acabes, ya estás muerto". En una entrevista para el Daily Beast, Cameron defiende que la historia de amor acabara mal.

"Su mejor opción (la de Jack) era mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y la esperanza de ser sacado del agua antes de morir. Son chicos divertidos y me encantó hacer ese show con ellos, pero estaban en la mierda", ha reconocido el director a esa publicación.

Kate Winslet también entró al trapo sobre esta teoría en el programa de Jimmy Kimmel, pero su posición es contraria a la del director. Para la actriz, sí había sitio en la tabla para Jack.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin