Cine

Casey Affleck protagoniza 'Manchester frente al mar', una de las películas favoritas para los Oscar

  • También se estrena 'Resident Evil' o 'La excepción a la regla'

La esperada Manchester frente al mar llega a los cines españoles de la mano de Casey Affleck, hermano del conocido Ben Affleck. La cinta ha recibido seis nominaciones a los premios Oscar, que se celebran este 26 de febrero. Además, también se estrenan el capítulo final de Resident Evil o La excepción a la regla, entre otras.

'Manchester frente al mar'

Los Chandler son una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe, hermano mayor de Lee, éste se convierte en el tutor legal de su sobrino. De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse al trágico pasado que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció. Manchester frente al mar está protagonizada por Casey Affleck y ha conseguido seis nominaciones a los premios Oscar. Vea aquí el tráiler.

'Resident Evil: capítulo final'

Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis. Vea aquí el tráiler.

'Aves de paso'

Aves de paso relata cómo Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: para su cumpleaños, le ha regalado un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pato al nacer es a Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas.

El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad, un periplo en le que descubrirán mucho más de ellas mismas que sobre el rescate de un palmípedo. Vea aquí el tráiler.

'Hotel Europa'

Hotel Europa es un thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100º aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después. Es una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y de Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente.

Basada en la prestigiosa obra Hotel Europa del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy está protagonizada, entre otros, por Jacques Weber (Cyrano de Bergerac, Los ojos amarillos de los cocodrilos). Vea aquí el tráiler.

'La excepción a la regla'

Una aspirante y joven actriz (Lily Collins) y su ambicioso chófer (Alden Ehrenreich) luchan con esperanza bajo las absurdas excentricidades del feroz e impredecible millonario Howard Hughes (Warren Beatty), el hombre para el que trabajan. La excepción a la regla está ambientada en Hollywood en el año 1958. Marla Mabrey (Collins), una compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad, llega a Los Angeles para trabajar para el infame Howard Hughes (Beatty).

En el aeropuerto, conoce a su chófer, Frank Forbes (Ehrenreich), un metodista de profundas creencias religiosas que está comprometido con su amor del instituto. Su atracción instantánea no sólo pone a prueba sus creencias religiosas, sino que desafía la regla número uno de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él. El comportamiento de Hughes se cruza con Marla y Frank de modos muy distintos e inesperados. A medida que van entrando en ese mundo extraño, sus valores se ven cuestionados y sus vidas cambian por completo. Vea aquí el tráiler.

'Melanie'

En un futuro cercano, la humanidad es destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños, entre los que está Melanie, parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estando infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana. Vea aquí el tráiler.

'Urban hymn'

Urban hymn es un drama musical que parte de las revueltas que se sucedieron en 2011 para contar la historia de una trabajadora social empeñada en devolverle la ilusión a una chica rebelde y descarriada, que posee una voz extraordinaria. Durante los disturbios ocurridos en Reino Unido en 2011, Jamie, una adolescente problemática, deberá decidir su futuro. Puede dejarse llevar por su mejor amiga, una chica posesiva y destructiva o hacer caso a su asistente social, una mujer convencida del talento musical de la joven. Vea aquí el tráiler.

'Fátima o el parque de la fraternidad'

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche. Vea aquí el tráiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin