Cine

Emma Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Álvaro Cervantes y Héctor Alterio, entre los nominados a los Premios Unión de Actores

Los intérpretes Emma Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Álvaro Cervantes y Héctor Alterio son algunos de los nominados a los XXVI Premios Unión de Actores y Actrices, que se entregarán el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid, según publica el sindicato en su web.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Desde ahora y hasta el 24 de febrero, los actores y actrices afiliados elegirán a los 20 ganadores entre los 60 nominados en las modalidades de cine, teatro y televisión. Además, en la gala se entregarán los galardones 'Toda Un Vida', Premio 'Especial de la Unión', y el Premio 'Mujeres en Unión'.

En el apartado de cine, las nominadas a Mejor actriz protagonista son Carmen Machi, por 'La puerta abierta'; Emma Suárez, por 'Julieta'; y Penélope Cruz, por 'La Reina de España'. Asimismo, al premio a Mejor actriz secundaria competirán Adriana Ozores, por 'Cerca de tu casa'; Candela Peña, por 'Kiki, el amor se hace'; y Terele Pávez, por 'La puerta abierta'. Además, a Mejor actriz de reparto aspiran Emma Suárez ('Las furias'), Nathalie Poza ('Julieta') y Pilar Gómez ('Tarde para la ira').

En el apartado masculino, competirán por el premio a Mejor actor protagonista Álvaro Cervantes ('1898, los últimos de Filipinas'), Antonio de la Torre ('Tarde para la ira') y Luis Callejo ('Tarde para la ira'), mientras que el galardón al Mejor actor secundario podría ser para Asier Etxeandía ('La puerta abierta'), Carlos Santos ('El hombre de las mil caras') y Javier Pereira ('Que Dios nos perdone'). En cuanto a la categoría de Mejor actor de reparto, compiten Carlos Hipólito ('1898, los últimos de Filipinas'), Luis Callejo ('Cien años de perdón') y Manolo Solo ('Tarde para la ira').

TEATRO

En el apartado de teatro, las intérpretes que compiten por el galardón a Mejor actriz protagonista son Aitana Sánchez-Gijón ('La rosa tatuada'), Alicia Borrachero ('Tierra de fuego') y Consuelo Trujillo ('Criatura'), mientras que a Mejor actriz secundaria aspiran Ana Wagener ('Hamlet'), Carmen Ruiz ('Bajo terapia') e Inma Cuevas ('Historias de Usera'). Asimismo, el premio a Mejor actriz de reparto podría ser para Alba Enríquez ('El perro del hortelano'),

Estefanía de los Santos ('La distancia') y Zaira Montes ('El padre').

En el terreno masculino, el reconocimiento a Mejor actor protagonista podría ser para Ángel Ruiz ('Miguel de Molina, al desnudo'), Carmelo Gómez ('El alcalde de Zalamea') y Héctor Alterio ('El padre'). Ademas, el premio a Mejor actor secundario podría ser para Alberto San Juan ('El Rey'), José Troncoso ('Historias de Usera') y Víctor Clavijo ('El jurado').

Además, en la categoría de Mejor actor de reparto compiten Alex García por ('Incendios'), Luis Rallo ('El padre') y Rubén Frías ('Danzad malditos').

TELEVISIÓN

Por otro lado, en el apartado de televisión, las intérpretes nominadas a Mejor actriz protagonista son Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo'), Maggie Civantos ('Vis a vis') y Najwa Nimri ('Vis a vis'). Asimismo, al premio Mejor actriz secundaria compiten Alicia Borrachero ('La embajada'), Alba Flores ('Vis a vis') y María Isabel Díaz ('Vis a vis').

Asimismo, en el apartado de Mejor actriz de reparto se encuentran Anna Castillo ('Paquita Salas'), Inma Cuevas ('Vis a vis') y Lisi Linder por ('Mar de plástico').

Por su parte, a Mejor actor protagonista aspiran José Sacristán por ('Velvet'), Pedro Casablanc ('Mar de plástico') y Roberto Enríquez por ('Vis a vis'); a Mejor actor secundario, los intérpretes Asier Etxeandía ('Velvet'), Julián Villagrán ('El Ministerio del Tiempo') y Raúl Arévalo ('La embajada'); y a Mejor actor de reparto Adrián Lastra ('Velvet'), Carlos Bardem ('La embajada') y Carlos Hipólito ('El Ministerio del Tiempo').

Por último, en el apartado de Mejor actriz revelación se encuentran Anna Castillo ('El Olivo'), Camila Viyuela ('La respiración') y Ruth Díaz ('Tarde para la ira'), mientras que en el apartado masculino se encuentran Brays Efe ('Paquita Salas'), Font García ('Tarde para la ira') y Ricardo Gómez ('1898, los últimos de Filipinas').

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin