Cine

'El fundador' del imperio McDonald's llega a la cartelera con Michael Keaton

  • La española 'Zona hostil' se hace un hueco en el cine bélico americano
Cartel de 'El Fundador'. Imagen: archivo

La española Zona hostil se hará esta semana un hueco en el 'coto privado' de cine bélico americano, mientras Hollywood estrena Gold, El fundador -sobre el imperio McDonald's-, y una nueva versión de King Kong, en una semana en la que el cine europeo también inunda la cartelera.

'El fundador'

Michael Keaton da vida en el 'biopic' El fundador a Ray Kroc, el famoso empresario con aprietos económicos que adquirió la franquicia de los hermanos Richard y Maurice McDonald en la década de los años 50.

Dirigida por John Lee Hancock, la película plasma la habilidad de Kroc para ver el potencial de esos dos hermanos que dirigían un establecimiento en San Bernardino (California) con un veloz sistema que habían ideado para preparar comida rápida. Vea aquí el tráiler.

'Zona hostil'

Adolfo Martínez pretende hacerse hueco en el 'coto privado' del cine bélico norteamericano con Zona Hostil, su ópera prima, en la que Ariadna Gil y Roberto Álamo narran en primera persona la tensión y las contradicciones que viven los soldados españoles.

La cinta, basada en hechos reales, retrata el fatídico 3 de agosto de 2012, cuando un helicóptero español aterrizó en el norte de Afganistán para atender y evacuar a dos soldados estadounidenses. Vea aquí el tráiler.

'Kong: la Isla Calavera'

Naomi Watts y Adrien Brody pasan el testigo de la saga King Kong a un nutrido elenco, en el que destacan Brie Larson y Tom Hiddleston, con Kong: La isla calavera, una nueva entrega del garn gorila que promete ser "puro rock and roll".

Este filme, ambientado en 1973, imagina los orígenes de uno de los mayores mitos del séptimo arte con un grupo de científicos, soldados y exploradores que se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, la Isla Calavera, el famoso hogar de la mítica criatura. Vea aquí el tráiler.

'Gold'

Stephen Gaghan narra en Gold, la gran estafa una historia basada en hechos reales, el escándalo conocido como Bre-X - que involucraba a un grupo de compañías canadienses-, en la que Matthew McConaughey da vida a Kenny Wells, un hombre de negocios fracasado.

La cinta está inspirada en el sueño de Wells de encontrar oro en Indonesia, y junto a Michael Acosta (Edgar Ramirez) crea un negocio de minería de oro en esas lejanas tierras. Vea aquí el tráiler. Bre-X: el gran fraude del oro comenzó con las virutas de un anillo de boda.

'Doña Clara'

Doña Clara, el relato de una mujer que "se atreve a decir no", llega a la cartelera española tras ser alabada por la crítica internacional, y después de sufrir un "boicot" en su Brasil natal, según ha asegurado su director, Kleber Mendonça.

Clara (Sonia Braga) es una crítica musical jubilada que vive en un edificio de los años 40 sobre en Recife, un inmueble que un promotor ha comprado excepto su apartamento. Vea aquí el tráiler.

'La comunidad de los corazones rotos'

La nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por Elle, la francesa Isabelle Huppert, vuelve a la cartelera con La comunidad de los corazones rotos, la quinta cinta de Samuel Benchetrit y que participó fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2015.

El film está ambientado en Francia, en un bloque de viviendas sociales, donde se mezclan las vidas de una anciana marroquí, una vieja gloria del cine y un fotógrafo inválido. Vea aquí el tráiler.

'9 meses (keeper)'

Como ya hicieran otras cintas como Juno (2007), con Ellen Page y Michael Cera, la belga 9 meses (keeper), del realizador Guillaume Senez, se adentra en el universo del embarazo durante la adolescencia.

Maxime y Melanie, de 15 años, exploran juntos su sexualidad, hasta el día en que ella descubre que está embarazada. Maxime, que no acepta bien la nueva noticia, acaba convenciendo a su novia para tener al bebé que esperan. Vea aquí el tráiler.

'Land of mine'

Inauguró en 2016 el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, y ahora la danesa Land of Mine. Bajo la arena, llega a los cines para contar uno de los episodios "más oscuros" de Dinamarca, en el que murieron cientos de prisioneros de guerra.

Dirigida por Martin Zandvliet y ambientada en mayo de 1945, narra las vivencias de cerca de 2.000 prisioneros alemanas, casi adolescentes en su mayoría, que son obligados a retirar más de dos millones de minas que los nazis había colocado en el país. Vea aquí el tráiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin