Cine

Pérez-Reverte, sobre 'Zona hostil': "Reconforta ver banderas españolas sin que nadie las ondee ni escupa en ellas"

  • La cinta cuenta el accidente de un helicóptero español en Afganistán
Arturo Pérez-Reverte. Imagen: archivo

El escritor Arturo Pérez-Reverte se pronunció este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter al respecto de la imagen que ofrece la película Zona hostil y su opinión positiva acerca de ella. "Me parece una película excelente, bien contada y muy recomendable. Deseaba ver una peli creíble. Militares españoles haciendo su trabajo", comienza afirmando.

"Consuela que la tarea de los militares españoles que se la juegan en misiones internacionales sea objeto de películas bien hechas. Zona hostil no tiene patrioterismos baratos, complejos bobos ni estupideces buenistas. Es seca, sobria, narrativa, cruda y buena. Médicos y legionarios. Hombres y mujeres haciendo su trabajo lo mejor que pueden. Una buena peli de guerra de las de toda la vida", reflexiona.

Reverte se sorprende de que "algo tan normal como lo que cuenta Zona hostil sea tan raro en el cine español, ya que todos los países lo hacen menos nosotros y es triste y absurdo ir al cine a ver y envidiar cómo cuentan lo suyo norteamericanos o británicos y despreciar y ocultar lo nuestro".

"Zona hostil no es militarista ni antimilitarista. Cuenta cosas y las cuenta bien. Quien haya vivido la guerra la reconocerá en ella. Y reconforta ver banderas españolas llevadas con naturalidad, como identificación,sin que nadie las ondee ni tampoco escupa en ellas", prosigue.

Reverte concluye afirmando que "con más películas como Zona hostil, quizá España sería diferente, o quizá es como es porque no se hacen películas como esta".

Adolfo Martínez pretende hacerse hueco en el 'coto privado' del cine bélico norteamericano con Zona Hostil, su ópera prima, en la que Ariadna Gil y Roberto Álamo narran en primera persona la tensión y las contradicciones que viven los soldados españoles.

La cinta, basada en hechos reales, retrata el fatídico 3 de agosto de 2012, cuando un helicóptero español aterrizó en el norte de Afganistán para atender y evacuar a dos soldados estadounidenses.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Qué bien te explicas. Cuánta razón tienes. Pero, es que a los españoles les entre el "complejín" cuando se trata de hablar bien de España. ¿No te das cuenta que para muchos progres hablar de país les parece mejor que hablar de España?

La cuna..., amigo Pérez-Reverte, la escuela..., y la falta de orgullo para ensalzar lo propio. Estos son, entre otros males, los que nos aquejan.

Un cariñoso saludo de un amigo que te lee. A ver si tú también te aplicas el cuento y me lees . "Nacido de un Error".

Puntuación 165
#1
sinacritú
A Favor
En Contra

Creo que el problema con los símbolos nacionales está en la izquierda. No quiero entrar en análisis porque ya los hay muy abundantes. Sin embargo, lo sorprendente es que con el nacionalismo.fascismo periférico, no tienen ningún problema. Allí son más nacionalistas que nadie. No tienen areglo. Después de 40 años siguen igual o peor. No hay más que oír a Trueba...¡y le ríen la gracia!.

Puntuación 132
#2
pais
A Favor
En Contra

Me gusta que te guste la peli y que tu analisis sea claro y sin tapujos.

Pero el hecho que que haya militares españoles en Afganistan , no me gusta es tirar el dinero y las vidas de gente.

ese pais es asi de borde y violento perque hya intereses economicos , de carteles de la droga y la venta de armas.

Saludos Reverte

Puntuación -78
#3
Andrés
A Favor
En Contra

El único problema en España es la izquierda casposa, revanchista y antiespañola. No han podido superar perder la guerra civil 80 años después. Y ahora quieren "ganarla" cambiando nombres a las calles y buscando muertos. (eso si de un solo bando). que asco de izquierda.

Puntuación 77
#4
Panda de anormales
A Favor
En Contra

El pucherazo del 36 que han investigado y demostrado recientemente demuestra la calaña de la izquierda

Puntuación 44
#5
imitación de la senyera
A Favor
En Contra

lo que pasa es que es una bandera que Carlos III copia a los catalanes. A los castellanos nos gusta más la tricolor que lleva el morado de Castilla. Y además las banderas tricolores son más modernas y liberales como las de Francia, Alemania, Italia etc.

Puntuación -117
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Sr Perez, menudo guion el de como se tuvo que elegir la actual bandera de España, sus origenes cono enseña de la armada de ultramar, inspirada en la Santa Enseña aragonesa de las galeras de la flota de Aragon, en la batalla de Lepanto( pintadas en un cuadro de la corte de Carlos III), y ya no te digo la tierra que han echado encima para hacernos olvidar que fuen enseña de los constitucionalistas que lucharon contra la monarquia impuesta por Napoleon en aquella guerra contra los afrancesados por parte del pueblo llano(llamados ahora populistas)... Pateticos los frontistas que aun siguen con lo de los rojos y los azules, que nos quieren hacer ver la realidad desde su punto de vista ademas de caduco, fuera de lugar, donde actualmente estamos mas mirando hacia los verdes que nos puedan venir del espacio. Un saludo y felicitaciones por su articulo.

Puntuación 54
#7
Andres
A Favor
En Contra

Viva España y su preciosa bandera y al que no le guste que se vaya a Venezuela que es una bandera muy bonita y un bonito país donde hay mucha democracia y se vive muy bien. Verdad número 6?

Puntuación 39
#8
Xavi
A Favor
En Contra

Igual que me da rabia ver banderas de España con el Aguilucho, también me molesta y mucho ver gente de izquierdas con las banderas de la II República.

La II República fue una auténtica vergüenza, fue patética y si hubiera sido tan ideal como nos la pintan los de izquierdas, pues quizás Franco no se hubiera levantado nunca y si lo hubiera hecho, le hubieran vencido.

Repito, patético la gente que defiende una bandera de una seudoRepública amañada desde sus inicios.

Eso no fue una democracia, ni libertad, ni leches, se hacía y se mataba lo que decía el Frente Popular.

Puntuación 38
#9
Andrés
A Favor
En Contra

Tienes toda la razón XAVI la segunda republica fue una verdadera m........ ahora nos la quieren vender como que había mucha democracia, y Franco era muy malo y se cargo la libertad. Aquello iba directamente a una dictadura comunista. Quien apoyo ala segunda republica en la guerra civil? pues un gran demócrata Stalin. Toda esta pandilla de lilas que llevan la bandera republicana no saben de la misa la mitad.

Puntuación 30
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Dice Reberte que reconforta ver banderas españolas sin que nadie las ondee o escupa en ellas. Aquí hay demasiados patriotillas ondeando la bandera para cargar contra una ideología que no les gusta, y después se preguntan extrañados por qué hay tanta gente de izquierdas que detestan bandera.

Puntuación -21
#11
al 11. Falso, la odian igualmente.
A Favor
En Contra

Ya está YOMISMO con sus argumentos/conclusiones truño.

Parece que la gente de izquierdas odia la bandera porque la ondea gente de derechas.

Para empezar, si se lo creyera él mismo, tendría que reconocer que los de izquierdas deben ir al psicólogo.

Los de izquierdas odian la bandera porque sus padres les inculcaron ese odio. Como el odio a los ricos, a los que tienen éxito, a los que se matan trabajando y a tantas otras cosas.

Los padres de izquierdas educan a sus hijos en el odio y los preparan para ser loser (perdedores).

Darles las gracias.

PD: ¿Alguien cree que uno de izquierdas, al ver la bandera española en un mástil sin que nadie la ondee, la ama y si la coge uno de derechas, la odia?

Madre mía...

Puntuación 17
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

si hubiésemos conservado la bandera de los tercios como enseña nacional habria mucho mas apego y respeto por ella. Primer error garrafal histórico de españa: cambiar una bandera preciosa con personalidad y única por otra estéticamente vulgar y con colores mas bien antagónicos. Aun así es mi bandera y la respeto pero ojalá algun dia volvamos a la anterior.

Puntuación 4
#13
juan
A Favor
En Contra

Al 13:

totalmente de acuerdo. No habia ninguna necesidad de rupturismo con la bandera de san Andres.

Ademas es mas bonita y fue la que conquisto America y media Europa.

Puntuación -1
#14
fer
A Favor
En Contra

Es evidente que es la izquierda la que no quiere ver la bandera nacional como símbolo de todos los españoles. Coincido con el ilustre escritor (el mejor de la España actual), que la bandera es un símbolo nada más (ni nada menos) que representa a los españoles a la que no ha y que ultrajar ni escupir pero tampoco venerar como si fuera la Virgen María. Merece respeto aunque solo sea porque algunos la veneran. Personalmente yo la respeto y me gusta, no me gusta que la insulten pero desde luego no es al sacro-santo.

Puntuación 8
#15
geronimo
A Favor
En Contra

Otro neofranquista

Puntuación -11
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Republicano1944
A Favor
En Contra

Pues a la vista de algunos comentarios queda explicado or qué en esta país no hay una extrema-derecha oficisal, como en rancia, Alemania, Holanda, Hungría, etc. Porque aquí está clonada con el PP, antes Alianza Popular, antes Fuerza Nueva, y todos los fascistas y subnormales herederos de aquellos fascistas andan como pedro por su casa. Espero que cuando se vayan muriendo los entierren a todos en las cunetas que quedan libres, que aun quedan michas.

Puntuación -8
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Republicano1944
A Favor
En Contra

Pues a la vista de algunos comentarios queda explicado or qué en esta país no hay una extrema-derecha oficisal, como en rancia, Alemania, Holanda, Hungría, etc. Porque aquí está clonada con el PP, antes Alianza Popular, antes Fuerza Nueva, y todos los fascistas y subnormales herederos de aquellos fascistas andan como pedro por su casa. Espero que cuando se vayan muriendo los entierren a todos en las cunetas que quedan libres, que aun quedan muchas.

Puntuación -7
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Republicano1944
A Favor
En Contra

Pues a la vista de algunos comentarios queda explicado or qué en esta país no hay una extrema-derecha oficisal, como en rancia, Alemania, Holanda, Hungría, etc. Porque aquí está clonada con el PP, antes Alianza Popular, antes Fuerza Nueva, y todos los fascistas y subnormales herederos de aquellos fascistas andan como pedro por su casa. Espero que cuando se vayan muriendo los entierren a todos en las cunetas que dejaron libres, que aun quedan muchas.

Puntuación -7
#19