El actor Shia LaBeouf no pasa por su mejor momento, ni personal ni en lo que al 'estrellato' se refiere. Entre escándalos por detenciones debido a su más que sonada agresividad, LaBeouf ha caído también en lo más bajo en el mundo del cine. Sólo una persona ha ido a ver su última película en Reino Unido, aunque tiene truco.
El estadounidense protagoniza Man Down, un thriller bélico ambientado en Estados Unidos, dirigido por Dito Montiel y que fue estrenada este viernes. Pero en un único cine en Reino Unido.
La película se estrenó en los Reel Cinema de Burnley y sólo una persona acudió a la sala para disfrutar de la película en todo el fin de semana. Es decir, ha recaudado unas siete libras (8.17 euros) pese a que en la película se invirtieron 425.590 euros (un presupuesto muy bajo si se compara con otras producciones).
La película fue estrenada el mismo viernes en formato digital y se prevé que en mayo salga en DVD y blu-ray, sin embargo, el caso no ha pasado desapercibido, sobre todo en Reino Unido. Paul Dergarabedian, analista jefe de Comscore, ha asegurado que "este estreno podría estar en el Guinness World Records". "Pobre Shia", ha añadido Dergarabedian.
La cinta sigue en la cartelera de este cine inglés, aunque sólo cuenta con una sesión al día (a las 12.30 horas). De momento, nadie ha contactado con su único espectador y nadie más ha ido a verla.
Man Down debutó en los festivales de Venecia y Toronto, donde había recibido críticas negativas. Está dirigida por Dito Montiel y el reparto lo completan Kate Mara, Gary Oldman, Jai Courtney y José Pablo Cantillo. LaBeouf interpreta a un marine de Estados Unidos que sufre de estrés postraumático después de combatir en Afganistán.