Cine

El regreso de Keanu Reeves al cine de acción, la biografía del escritor judío Stefan Zweig y 'Amar', estrenos de mañana

El regreso de Keanu Reeves al cine de acción en 'John Wick. Pacto de sangre', el drama 'Amar' de Esteban Crespo y la biográfía del escritor y activista judío 'Stefan Zweig: Adiós Europa' llegarán este viernes a las pantallas de los cines españoles.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Keanu Reeves interpreta a John Wick, un legendario asesino obligado a abandonar su retiro por una promesa. Le acompañan en el reparto Riccardo Scamarcio, Laurence Fishburne, Ruby Rose, Bridget Moynahan, John Leguizamo e Ian McShane. La segunda entrega de John Wick profundizará en el pasado del protagonista y en sus dos facetas: John, el hombre, y John Wick, el legendario asesino.

A las carteleras llegará también 'Amar', la opera prima de Esteban Crespo en la que sus protagonista, Laura y Carlos, se aman como si cada día fuera el último hasta el punto de fabricar dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando comiencen a hacerse daño. En el reparto María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Antonio Valero, Sonia Almarcha y Marta Belenguer.

María Schrader dirige 'Stefan Zweig. Adiós Europa', el drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg sobre el escritor, biógrafo y activista social austríaco-judío que se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi y que acabará suicidándose en 1942 en Brasil por el miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

La lista de estrenos incluye el documental 'Kalo Pothi', Premio Fedora Mejor Película Internacional, que transcurre en un pequeño pueblo en el norte de Nepal, donde Prakash y Kiran, dos amigos inseparables a pesar de pertenecer a castas diferente, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero vendiendo sus huevos. Una fábula tierna con un trasfondo amargo redondeado por la belleza del entorno y el carisma de los dos jóvenes actores.

Del director francés Bruno Dumont llega 'La alta sociedad', una comedia disparatada con Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi en el reparto. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal en el verano de 1910 y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. 'La alta sociedad' ironiza sobre el contraste de la alta sociedad de principios del siglo XX con la clase trabajadora rural.

La comedia de Nicolás Benamou 'A fondo' narra la historia de una familia a punto de iniciar su vacaciones a bordo de un monovolumen que sufre una avería en el control electrónico de velocidad a 130 kilómetros por hora. Ninguna maniobra posible para frenarlo surtirá efecto.

'LA PROFESORA' Y 'UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS'

'La profesora' transcurre en un colegio en los suburbios de Bratislava, donde María Drazdechova, pone del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. La conexión de la profesora con el Partido Comunista hará que todos se sientan amenazados.

El cine de ciencia ficción estará representado esta semana por 'Un espacio entre nosotros', una aventura interplanetaria que narra una historia de amor en un transbordador espacial que se embarca en la primera misión de colonizar Marte. Tras el despegue se descubre que una de las astronautas está embarazada, y poco después del aterrizaje, y sin haber revelado quién es el padre, ella muere al dar a luz al primer ser humano nacido en el planeta rojo.

La lista de estrenos se completa con la cinta de animación 'Los superheroes' en la que Sam, un mecánico en un modesto parque de atracciones, que debera buscar el valor suficiente para pedir la mao de su novia Sue y salvar a la ciduad del supervillano Oscar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin