Cerca de mil invitados se agolparon a las puertas de los cines de Callao en la Gran Vía, bajo un cielo que amenazaba lluvia, para ver el pre-estreno de Bella: una película independiente con mucho fondo que ha causado revuelo en EEUU, sorprendiendo con multitud de premios y reconocimientos tanto de crítica como de público.
Personajes -con nombre y apellido- del mundo artístico de la talla de María Vallejo Nájera, escritora y amiga del mexicano Eduardo Verástegui, el actor principal y productor de la película Bella, fueron los dos encargados de presentar esta producción en Madrid.
Alejandro Sanz pone la música
En el photo-call de la entrada se pudo ver a Colate, marido de Paulina Rubio quien ha apoyado, junto al cantante Alejandro Sanz, a promocionar esta entrañable producción por EEUU y Latinoamérica. El cantante malagüeño, conmovido al ver la película, cedió varias canciones para la banda sonora y recomienda personalmente que la gente vea el filme.
En España los más involucrados en la promoción también asistieron a la premier: los Murias, dueños del Mesón Txistu y el Asador Donostiarra y representantes de Radio Intereconomía o la Cadena Cope, quienes también han colaborado. Pepe Barroso, popular empresario español, productor musical y amigo del alma de Alejandro Sanz, se dejó ver entre muchas otras caras conocidas en el pre-estreno.
Mucho más que una historia de amor
"Bella, es mucho más que una historia de amor: es un film sincero sobre la soledad, la amistad y la familia, sobre cómo se puede superar la adversidad, y salir de un infierno personal", comenta Verástegui. Este guapísimo actor (con un perfil de lo más parecido a Colin Farrel), abandonó por voluntad propia los platos de Hollywood para los que antes trabajaba, para lanzarse a la producción independiente.
En esta apasionante historia donde los protagonistas lo pierden todo -el trabajo, la esperanza, la suerte- y sólo resta lo más fundamental, es donde los robustos pilares de la familia y la fe cristiana sostienen a los personajes. A veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de qué es lo que realmente importa en la vida.
El cine independiente cada vez se hace un mayor hueco
Y sino que se lo pregunten a los directores de Pequeña Miss Sunshine o Juno. Bella, con el Premio del público en el Festival de Toronto, y del Círculo de Directores de cine de Hollywood en The Candle Forum y con la participación en los festivales de Berlín, Roma, Los Ángeles, San Diego, Malibú, Sydney, Nueva Zelanda y un largo etcétera, no merecía menos que una premier multitudinaria como carta de presentación en Madrid.
También se sabe que ganar un festival de la talla anterior con una película de cine independiente -la productora Metanoia, se encuentra recién creada por el propio actor protagonista de la película, con la ayuda y financiación de S. Wolfington-, no es tarea fácil, aunque tampoco imposible.
Si es cierto seguro, que ha sido más sencillo acercarse a la estatuilla con la participación de Steeve McEveety, productor de la Braveheart o La Pasión de Cristo, quien al conocer el guión quiso formar parte del proyecto.
El estreno en toda España es el 7 de noviembre.