Buscar

Un cine regala a las espectadoras de la película Wonder Woman estropajos y limpiacristales

15/06/2017 - 11:23
  • En un pase solo para mujeres en la localidad belga de Lovaina
  • La bolsa de regalo también incluía píldoras para adelgazar
Más noticias sobre:
Imagen: archivo

A finales de mayo se estrenaba en gran parte del mundo la última película de Wonder Woman, una de las heroínas del mundo DC Comics. Dirigida por una mujer, la cinta pretendía, entre otros, poner de relieve el papel de las féminas en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres: el de los superhéroes. Quizás por ello, una cadena de cines vio una oportunidad estupenda para fiedelizar a su público femenino. Pero no todo salió como se esperaba.

Así, el pasado 6 de junio los cines Kinépolis de la localidad belga de Lovaina realizaron un pase de Wonder Woman solo para mujeres. A su llegada al recinto, las asistentes eran recibidas con una bolsa rosa con la inscripción 'Cool things inside' ('Cosas guays dentro'). En teoría, en su interior las mujeres se podrían encontrar diversos objetos para disfrutar de la proyección y regalos para su vida diaria como 'mujeres maravillas'.

Pero al abrir la bolsa, la sorpresa de muchas de las asistentes fue mayúscula. Además de nachos, quinoa o chocolate blanco, la mochila incluía un estropajo, una escobilla para limpiar los cristales, un cepillo de limpieza o un panfleto publicitario de unas píldoras para adelgazar. Objetos que muchas de las presentes se tomaron como un insulto, especialmente en la proyección de una película sobre una heroína.

Tras las críticas recibidas, la propia cadena de cines ha tenido que disculparse. "Nos gustaría pedir disculpas por esta acción y por la supervisión de la misma. Entendemos y apreciamos las reacciones", aseguraron en Twitter.

Comentarios 0