Cine

La adaptación de 'Los vigilantes de la playa', la comedia 'Señor dame paciencia' y 'Cartas de la guerra', llegan al cine

La cartelera de este fin de semana viene marcada por el estreno de la adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión de los noventa 'Los vigilantes de la playa' que cuenta en el reparto con dos de las estrellas de la serie original Pamela Anderson y David Hasselhoff. La comedia española 'Señor dame paciencia' con rostros conocidos de la televisión y la adaptación lusa de la novela de Antonio Lobo Antunes serán otros de los estrenos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

'Baywath: Los vigilantes de la playa', dirigida por Seth Gordon se estrena este viernes con un reparto formado por los actores Dwayne Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach , Alexandra Daddario, Ilfenesh Hadera, además de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

También en tono de comedia llega 'Señor dame paciencia' una cinta que narra la historia de de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, cuya mujer fallece repentinamente y se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, la cinta está protagonizada por conocidos rostros como Jordi Sánchez, Megan Mortaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova y Rossy de Palma.

Basada en la novela homónima de Antonio Lobo Antunes llega 'Cartas de la guerra' sobre la correspondencia que mantuvo con su esposa entre 1971 y 1973 cuando estuvo como alférez médico en la Guerra Colonial Portuguesa. Ivo Ferreira dirige este drama protagonizado por*Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova.

Eleanor Coppola, la mujer de Francis Ford Coppola, debuta como directora con la comedia 'París puede esperar' protagonizada por Alec Baldwin, Diana Lame y Arnaud Viard en la que la protagonista, Anne, inicia un viaje de negocios en coche hacia Cannes junto al productor de su marido, viaje que se convierte en dos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven su pasión por la vida.

'Júlia ist', dirigida y protagonizada por Elena Martín, es una película sobre "las emociones y el viaje interno" que una estudiante de arquitectura catalana vive en su Erasmus en Berlín. El filme obtuvo dos premios Biznaga de plata, a la mejor película y a la mejor dirección, y el Premio Movistar + en el Festival de Málaga.

El thriller 'I am not a serial Killer' narra la historia de John Wayne Cleaver un adolescente obsesionado con los asesinos en serie y cuando una ola de sangrientas muertes acecha el pueblo, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. La cinta fue galardonada como Mejor Película en la Sección Panorama del Festival de Sitges 2016 y Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Max Records) en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

A los cines llega también esta semana el biopic sobre Ignacio de Loyola basado en las memorias del fundador de la orden jesuita. La película narra su historia desde su valiente defensa en la Batalla de Pamplona, pasando por su periodo de depresión y su juicio ante la Inquisición, hasta llegar a su última reivindicación.

'Chavela' rinde homenaje a la artista que murió en 2012 y en el documental se recogen letras de sus canciones y los mitos e historias que se contaron sobre ella en vida. Catherine Gund y Daresha dirigen el largo que cuenta con la colaboración de Pedro Almodóvar, Elena Benarroch y Miguel Bosé.

LA MUJER DEL ANIMAL DE VÍCTOR GAVIRIA

El director colombiano Víctor Gaviria regresa al cine con 'La mujer del animal' un relato denuncia de la violencia de género contado a través de la cruda historia de Amparo y Libardo, basada en hechos reales. Los protagonistas de la cinta son actores no profesionales: Natalia Polo y Tito Alexander Gómez. La mujer del animal se presentó en la pasada edición del Festival Málaga, donde fue galardonada con el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Montaje, así como a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Premio del Público y Premio Radio Exterior de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya.

La cinta 'Cosecha amarga' es una poderosa historia de amor, honor, rebelión y supervivencia, vista desde los ojos de dos jóvenes enamorados afectados por los estragos de las políticas genocidas de Joseph Stalin contra Ucrania en los años treinta.

Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier Marías, 'Mientras Ellas Duermen' supone el regreso del realizador hongkonés Wayne Wang al largometraje después de cinco años de descanso tras su último proyecto, además de ser su primera película rodada con un estudio japonés.

Del director español Carles Torrens llega 'Animal de compañía', un thriller psicológico que examina cuánto se está dispuesto a hacer en nombre del amor. La cinta ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin