Cine

Humphrey Bogart y Emma Watson protagonizan el ciclo de cine estival en Madrid

Madrid, 12 jul (EFE).- La cartelera del cine de verano que ofrece la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid tiene como protagonistas a mitos como Humphrey Bogart y estrellas actuales como Emma Watson.

Las proyecciones al aire libre que empezaron el 30 de junio y se extenderán hasta el 8 de septiembre, se distribuyen en plazas e edificios emblemáticos de 48 municipios de la Comunidad de Madrid y la entrada es gratuita.

"El sueño eterno", de Howard Hawks, una de las obras cumbres del cine negro, protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y "Regresión", de Alejandro Amenábar, protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke, son algunos de los principales atractivos cinematográficos del ciclo.

El 22 de julio empezará el ciclo Nuevo Baztán con la película "Esquilache", protagonizada por Fernando Fernán Gómez, y un día más tarde se proyectará "Farinelli: il castrato", basada en la vida de uno de los cantantes de ópera más célebres de la historia.

Dentro de la programación de cine de terror los responsables de la iniciativa han seleccionado "La cosa", de John Carpenter -19 de julio-, "La invasión de los ladrones de cuerpos", de Don Siegel -21 de julio-, o "Los pájaros", de Alfred Hitchcock -22 de julio-.

El cine español estará representado por "Julieta", de Pedro Almodóvar; "La novia", de Paula Ortiz, y por el filme "Regresión", de Amenábar.

La programación pensada para los más pequeños incluye "Buscando a Dory", "El libro de la selva" y "Del revés".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin