Cine

Mark Wahlberg fue el actor mejor pagado en 2017, según Forbes

  • Dwayne Johnson, La Roca, el segundo mejor pagado
Mark Wahlberg y La Roca en una escena de una película. Imagen: EFE

Mark Wahlberg se ha convertido en el actor mejor pagado. Así lo revela la nueva lista de la revista Forbes, que refleja además una enorme disparidad entre las estrellas masculinas y femeninas de Hollywood.

Wahlberg, de 46 años, ganó unos 68 millones de dólares en 12 meses (de junio de 2016 a junio de 2017), una cifra que alcanzó sobre todo  gracias a su salario en películas como Daddy's Home 2 y Transformers: The Last Knight, según el ranking de la revista.

El rapero convertido en actor envía así al segundo lugar al líder del 2016, Dwayne Johnson, conocido también como La Roca, con unas ganancias estimadas de 65 millones de dólares.

Forbes estima las ganancias antes de impuestos y honorarios de representantes, incluyendo películas, televisión y anuncios comerciales. En base a esto, los 10 actores mejor pagados tuvieron unas ganancias de  488,5 millones de dólares, casi tres veces más que los 172,5 millones ganados por las 10 actrices con mejores retribuciones.

Brecha de género

La lista subraya así nuevamente la brecha salarial por género. La ganadora del Oscar por La La Land Emma Stone encabeza la lista a la actriz mejor pagada del mundo, pero lo hace sólo con unos 26 millones de dólares.

La revista atribuye la disparidad al predominio de películas de superhéroes y acción con un gran éxito de taquilla para los estudios de Hollywood, pero que suelen contar con pocos papeles protagonistas para mujeres.

Johnny Depp, estrella de la franquicia Piratas del Caribe y quien durante años se situó entre los cinco actores mejor pagados, no ha entrado en esta ocasión en la lista de 20 mejores. Depp se encuentra actualmente en medio de una agria demanda con sus exrepresentantes empresariales.

Tres de las mayores estrellas de Bollywood -Shah Rukh Khan (38 millones de dólares), Salman Khan (37 millones) y Akshay Kumar (35,5 millones)- ocuparon el octavo, noveno y décimo lugar de la lista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin