Cine

Ilunion hace la película 'Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas' accesible para todos a través de una aplicación

Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha llevado a cabo la audiodescripción y subtitulación de la película 'Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas', que se estrena este viernes 25 de agosto, para que los más pequeños de la casa con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutarla en igualdad de condiciones que el resto de niños, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Se trata de una aplicación gratuita, 'WhatsCine', disponible en los sistemas IOS y Android, que cuenta con tres sistemas de accesibilidad: autodescripción, lengua de signos y subtitulado avanzado, y no necesita pantallas secundarias ni monitores portátiles adicionales.

Para su uso, es necesario conectarse a la red wifi cerrada 'WhatsCine', que no tiene contraseña, seleccionar uno de los sistemas de accesibilidad, esperar a que comience la cinta y pulsar sincronizar. Así, la aplicación escuchará unos segundos el audio de la sala y activará la accesibilidad elegida en el momento exacto en el que se encuentre la película.

En el caso de la audiodescripción, los niños la escucharán a través de su 'smartphone'. Si la opción elegida son los subtítulos o la lengua de signos, que no aparecen en la gran pantalla, podrán visualizarlos a través de una 'tablet' también.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin