Cine

'Madre!', 'La cordillera' y 'La llamada' llegan a los cines

  • 'La cordillera' convierte a Ricardo Darín en presidente de Argentina
  • 'Madre!' está protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem
Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Imagen: Reuters

La última cartelera de septiembre llega con películas tan esperadas como Madre!, el thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem; La cordillera, que convierte a Ricardo Darín en presidente de Argentina; o La llamada, el primer largometraje de 'Los Javis'.

'Madre!'

Dirigida por Darren Aronofsky, Madre! muestra la relación entre un poeta maduro que busca inspiración (Javier Bardem) y su joven esposa (Jennifer Lawrence), cuyas vidas cambiarán repentinamente en el momento en que un desconocido (Ed Harris) y su mujer (Michelle Pfeiffer) llama a su puerta.

Tras polarizar a la crítica en el festival de Venecia, este esperado thriller psicológico lleva a los cines una serie de personajes complejos que se verán envueltos en un cúmulo de acontecimientos perturbadores dentro de un guion escrito por Aronofsky en tan solo cinco días. Vea aquí el tráiler.

'La cordillera'

El actor argentino Ricardo Darín, que ha recogido esta semana el premio Donostia -el máximo reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián- es el protagonista de La cordillera, un drama de Santiago Mitre que también cuenta en su reparto con los actores Elena Anaya, Érica Rivas, Gerardo Romano o Paulina García.

En el filme Darín da vida al presidente de Argentina, Hernán Blanco, quien vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus demonios internos en un momento en el que también deberá tomar la decisión política más importante de su carrera. Vea aquí el tráiler.

'La llamada'

Con un reparto encabezado por las actrices Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta, esta comedia narra la historia de dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, en el que buscan divertirse sin que las hermanas Bernarda y Milagros descubran sus salidas.

La llamada es la adaptación cinematográfica del musical teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como 'Los Javis', quienes debutan como directores de largometraje después de haber dirigido la exitosa serie Paquita Salas. Vea aquí el tráiler.

'Operación concha'

Gente que no es lo que parece y malos que no son tan malos protagonizan la nueva película de Antonio Cuadri, Operación Concha, una comedia de enredos y maletines cargados de dinero negro que, más que una crítica al engaño, esconde una declaración de amor al mundo del cine.

En su reparto, encabezado por Jordi Mollà y Karra Elejalde, también figuran nombres como Unax Ugalde Aitor Merino, Mara Escalante y Barbara Mori. Todos ellos llevan a la gran pantalla una trama en la que un productor de cine sin talento decide aprovechar el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora. Vea aquí el tráiler.

'Phantasma: desolación'

Terror y fantasía se funden en Phantasma: desolación, una película del cineasta David Hartman protagonizada por Reggie Bannister, el actor que da vida a un personaje de igual nombre que vaga por el desierto buscando a su amigo Mike, quien está desarrollando poderes psíquicos.

En el mismo escenario, El Hombre Alto viaja de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército y atemorizando a todo aquel que se cruce en su camino. Vea aquí el tráiler.

'Gatos: un viaje de vuelta a casa'

Otra de las propuestas familiares de la cartelera es Gatos. Un viaje de vuelta a casa, un largometraje de animación que llega desde Japón y que cuenta la historia de Rudolf, un gato negro que se separa de su dueño y que, inesperadamente, se despierta en un camión.

Aparecerá en Tokio, donde conoce a Ippai-attena, EL gato jefe al que todos temen y junto al que comenzará su nueva vida. Vea aquí el tráiler.

'Enganchados a la muerte'

Enganchados a la muerte cuenta cómo un grupo de jóvenes estudiantes de medicina llevan a cabo un experimento que implica la muerte provocada y la posterior resucitación de su compañera Courtney (Ellen Page). El objetivo de parar su corazón durante un minuto es lograr investigar el más allá.

Al principio todo parece un absoluto éxito, por lo que los demás se animan a probarlo para descubrir qué hay al otro lado. Pero las cosas empiezan a ir mal cuando Courtney se da cuenta de que ahora puede ver a los no muertos y de que, poco a poco, empieza a ser incapaz de distinguir entre lo que es real y lo que no.

Así los estudiantes descubrirán que no es fácil engañar a la muerte. Niels Arden Oplev (Millennium) dirige este remake de Línea mortal, que tiene un guión escrito por Ben Ripley (Código Fuente). Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story) y Ellen Page (X-Men: Días del futuro pasado) son los protagonistas, mientras que David Blackman y Laurence Marcar se encargan de la producción. Vea aquí el tráiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin