Cine

El Festival de San Sebastián cierra mañana su 65 edición con la entrega de la Concha de Oro

SAN SEBASTIÁN, 29 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Mirian San Martín) La 65 edición del Festival de San Sebastián llega a su fin este sábado 30 de septiembre con la entrega de la Concha de Oro a la mejor película, así como el resto de los galardones, durante una gala que tendrá lugar en el Kursaal de la capital guipuzcoana, tras la cual se proyectará la película de clausura: 'The wife', dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close.

La rumana 'Pororoca', de Constantin Popescu; el filme del español Antonio Méndez Esparza, 'La vida y nada más'; o 'The disaster artist', la comedia dirigida por James Franco que rememora el rodaje de 'The room', considerada una de las peores películas de la historia, son algunas de las cintas que compiten en Sección Oficial qué más han gustado entre la crítica.

El jurado de esta edición está presidido por el actor John Malkovich y está formado por Dolores Fonzi, Emma Suárez, Jorge Gerricaechevarría, William Oldroyd, André Szankowski y Paula Vaccaro.

En cuanto al Premio del Público, que elige la mejor película de la sección Perlas, hasta el momento la que mejor nota tiene es 'Tres anuncio a las afueras de Ebbing, Missouri', Martin McDonagh, seguida por 'Custodia compartida', de Xavier Legrand, y 'Borg/McEnroe', de Janus Metz.

Durante la presente edición del Zinemaldia se han entregado el Premio Donostia a tres personalidades del cine: los actores Ricardo Darín y Monica Bellucci y la directora francesa Agnès Varda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin