Cine

Assumpta Serna, propuesta por la Academia de Hollywood para formar parte de su Comité Ejecutivo

La actriz española Assumpta Serna ha sido propuesta por la Academia de Hollywood para formar parte de su Comité Ejecutivo, dentro de la rama de apoyo y difusión de actores, según informa su agencia de representación en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Recientemente, la actriz recibió esta noticia a través de una carta de Tom Hanks en la que se le comunicaba esta decisión. Según la Academia, la actriz catalana ha sido seleccionada por "su sentido crítico y reflexivo, su creatividad e innovación".

De esta forma, la actriz se suma a la breve lista de españoles que se suman a la Ejecutiva de la academia norteamericana. En 2016, se hizo pública la invitación a tan sólo ocho españoles, entre ellos, Juan Antonio Bayona, Isabel Coixet, Marisa Paredes o la productora Belén Atienza, entre otros.

Serna se muestra agradecida por el momento profesional que está experimentando: "Esta noticia llega en un dulce momento profesional en el que regreso a la gran pantalla de los cines españoles con 'Red de Libertad', cuyo estreno en cines será el día 20 de este mes".

Precisamente, Serna asistió este martes 10 de octubre a la primera gala que la Academia de Hollywood ha realizado en Madrid. En declaraciones a los medios, la actriz reivindicó que "el cine español puede dar mucho". "Con nuestros creadores y nuestra manera de hacer, podemos aprender mucho de su industria, y los políticos han de ver que es mundial", resaltó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin