Buscar

Assumpta Serna, propuesta por la Academia de Hollywood para formar parte de su Comité Ejecutivo

10/10/2017 - 18:23

La actriz española Assumpta Serna ha sido propuesta por la Academia de Hollywood para formar parte de su Comité Ejecutivo, dentro de la rama de apoyo y difusión de actores, según informa su agencia de representación en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Recientemente, la actriz recibió esta noticia a través de una carta de Tom Hanks en la que se le comunicaba esta decisión. Según la Academia, la actriz catalana ha sido seleccionada por "su sentido crítico y reflexivo, su creatividad e innovación".

De esta forma, la actriz se suma a la breve lista de españoles que se suman a la Ejecutiva de la academia norteamericana. En 2016, se hizo pública la invitación a tan sólo ocho españoles, entre ellos, Juan Antonio Bayona, Isabel Coixet, Marisa Paredes o la productora Belén Atienza, entre otros.

Serna se muestra agradecida por el momento profesional que está experimentando: "Esta noticia llega en un dulce momento profesional en el que regreso a la gran pantalla de los cines españoles con 'Red de Libertad', cuyo estreno en cines será el día 20 de este mes".

Precisamente, Serna asistió este martes 10 de octubre a la primera gala que la Academia de Hollywood ha realizado en Madrid. En declaraciones a los medios, la actriz reivindicó que "el cine español puede dar mucho". "Con nuestros creadores y nuestra manera de hacer, podemos aprender mucho de su industria, y los políticos han de ver que es mundial", resaltó.

Contenido patrocinado

Otras noticias