Cine

'Thor: Ragnarok' y 'El secreto de Marrowbone' llegan a los cines

  • También se estrenan el drama 'En cuerpo y alma' y el documental 'Jericó'
Escena de 'Thor'. Imagen: Archivo

La nueva aventura de la saga Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, llega a la cartelera junto a El secreto de Marrowbone, el primer largometraje del guionista español Sergio Sánchez (El orfanato), en una semana en la que también se estrenan el drama En cuerpo y alma y el documental Jericó.

'Thor: Ragnarok'

La tercera entrega de la saga Thor, dirigida por Taika Waititi, tiene como protagonista al actor Chris Hemsworth en el papel de ese icónico Dios del Trueno que, encarcelado en una zona remota del Universo sin su poderoso martillo, debe regresar a su Asgard natal y detener el llamado Ragnarok, la destrucción del planeta y el final de su civilización.

Thor: Ragnarok, que contiene la acción esperada por los seguidores de esta saga de Marvel, abraza un tono más irónico y bromista que las anteriores cintas gracias a una trama en la que también han trabajado los actores Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins y Mark Ruffalo.

'El secreto de Marrowbone'

Terror, drama y thriller se mezclan en El secreto de Marrowbone, el primer filme como director del guionista Sergio G. Sánchez, ganador del Goya por El orfanato (2007), quien ha contado con J. A. Bayona como productor para llevar a los cines la compleja historia de cuatro hermanos ingleses que luchan por permanecer juntos en la casa de la infancia de su madre, que acaba de fallecer.

Sin embargo, los temores que les llevaron a abandonar Inglaterra parecen haber viajado con ellos porque pronto descubrirán que la presencia de una amenazadora criatura hará tambalear sus cimientos.

'El tercer asesinato'

Dirigida y escrita por Hirokazu Koreeda El tercer asesinato es una película con sello japonés que se centra en la vida de Shigemori, un conocido abogado que defiende a un hombre acusado de robo con homicidio que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años.

Lo que parece ser un caso sencillo se complica por las mentiras de todas las personas implicadas en una historia que se desarrolla principalmente en la sala del Tribunal donde se juzga al presunto asesino, quien, según avanza la trama, va pareciendo menos culpable, aún cuando el espectador está seguro de haberle visto cometer el crimen.

'En cuerpo y alma'

En cuerpo y alma, la cinta con el que la realizadora húngara Ilkidó Enyedi obtuvo el Oso de Oro en Berlín, lleva a los cines la peculiar historia de amor que surge entre María, una chica que comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, y Endre, su jefe.

Ambos se empezarán a conocer tranquilamente y descubrirán que comparten los mismos sueños y la misma forma de entender el mundo que les rodea.

'Un golpe a la inglesa'

Otro de los thriller que llegan esta semana a la cartelera es Un golpe a la inglesa, dirigido por Ronnie Thompson, que ha querido contar una historia basada en hechos reales que recrea el robo de 200 millones de libras cometido por cuatro viejos gángster en un depósito de seguridad, considerado como el mayor robo de la historia legal de Gran Bretaña.

'Nuestra vida en la Borgoña'

Nuestra vida en la Borgoña, dirigida por Cédric Klapisch, llega desde Francia para contar la historia de Jean, que dejó atrás a su familia a su Borgoña natal hace diez años con el propósito de dar la vuelta al mundo.

Sin embargo, la muerte de su padre le obliga a volver a su tierra, donde se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie, con quienes recuperará el vínculo que había perdido, al mismo tiempo que producen vino una vez comenzada la vendimia.

'Jericó, el infinito vuelo de dos días'

A caballo entre el documental y la ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días muestra retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó, en Antiquia (Colombia) a través de un viaje cargado de música en el que tienen gran peso las conversaciones que mantienen entre ellas.

Todas, a pesar de sus diferencias, muestran facetas que caracterizan al espíritu femenino de la cultura colombiana en un largometraje dirigido también por una mujer, la cineasta Catalina Mesa.

'Patti Cake'

Desde Estados Unidos llega a la cartelera española Patti Cakes, un drama musical de Geremy Jasper.

Narra el camino de una rapera hacia el éxito dentro de la compleja industria musical en un momento en el que la chica también tiene que lidiar con algunos problemas en su Jersey natal.

'Avicii, true stories'

Dirigido por Levan Tsikurishvili, Avicii, true stories, un documental que sigue los pasos del famoso DJ sueco Avicii desde sus inicios hasta su posterior lucha contra la enfermedad, en un camino repleto de éxito en todo el mundo.

El largometraje incluye el testimonio de numerosos compañeros de profesión como Tiesto, Nile Rodgers, David Guetta en un relato que analiza la presión que la fama ejerce en el campo de la música electrónica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin