Cine

La Academia de Cine anuncia este miércoles los nominados a la 32 edición de los Premios Goya

  • La gala se celebrará en el Madrid Marriott Auditórium Hotel el 3 de febrero
  • Bárbara Lennie y David Verdaguer son los encargados de anunciarlos
Bárbara Lennie y David Verdaguer. Imagen: Premios Goya

La Academia de Cine desvela este miércoles 13 de diciembre, sobre las 11:00 horas, quiénes serán los nominados a la 32 edición de los Premios Goya, que se celebrará en el Madrid Marriott Auditórium Hotel el sábado 3 de febrero de 2018.

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer son los encargados de anunciar los nombres de los aspirantes a estos galardones, acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz.

A la 32 edición de los Premios Goya se han presentado un total de 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y tres de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.

En esta edición, la actriz Marisa Paredes recogerá el Goya de Honor en reconocimiento de su "prolífica y prolongada carrera" que ha mantenido "con absoluto vigor", según acordó la Junta Directiva de la Academia de Cine.

En cuanto a los detalles de la gala, Dani Rovira no repetirá como presentador y el nombre del maestro de ceremonias se conocerá en los próximos días.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments