Cine

'Handia' y 'La librería' lideran las nominaciones a la 32 edición de los Premios Goya

La película 'Handia', dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi lidera, con 13 nominaciones, la 32 edición de los premios Goya, seguida por 'La librería', de Isabel Coixet, que aspira a 12 premios, según ha anunciado este miércoles 13 de diciembre la Academia de Cine.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En número de nominaciones, les siguen 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, 'Verano 1993' y 'Abracadabra', con ocho, respectivamente, y 'Verónica' (7), 'Oro' (6), 'La llamada' (5), y 'No sé decir adiós' y 'Pieles', con tres cada una.

Por categorías, a mejor película compiten 'El autor', 'Verano 1993', 'Handia', 'La librería' y 'Verónica', mientras que a Mejor dirección aspiran Martín Cuenta ('El autor'), Garaño y Arregi ('Handia'), Oixet ('La librería) y Paco Plaza ('Verónica').

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de anunciar los nominados a las 28 categorías de estos galardones, que se entregarán el 3 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin