Cine

El productor Enrique Lavigne valora la incorporación del "relevo" a la Academia

Madrid, 13 dic (EFE).- El productor Enrique Lavigne, que suma veinte nominaciones a los próximos Goya en cinco de las películas que presentaba, ha valorado la incorporación de nuevos miembros a la Academia del Cine porque "aportan nuevas visiones" y apoyan el "nuevo cine que se hace".

"Es una sorpresa, pero también un buen síntoma que la Academia empiece a dar muestras de inquietudes más allá de las películas que suelen votar los académicos", ha dicho el productor, presente hoy en la sede madrileña de la Academia donde se dio lectura a la lista de nominados.

Muestra de esa diversidad es, precisamente, el abanico de sus propias producciones como son un musical, "La llamada", de Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los javis); una superproducción histórica, "Oro", de Agustín Díaz Llanes, el cortometraje "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, y una de terror, "Verónica", de Paco Plaza.

El productor ha destacado la incorporación de "nuevos y jóvenes talentos", como la directora Paula Ortiz, que aportan "nuevas visiones" y cuentan ya con otras nominaciones "de más riesgo", como las de los premios Feroz, ha dicho Lavigne.

Desde este punto de vista, el productor considera que con estas candidaturas, "la Academia ha demostrado que también ha sabido hacer ese relevo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin