Cine

Mark Wahlberg es el actor menos rentable de Hollywood pese a ser el mejor pagado

  • Por cada dólar pagado a Wahlberg sólo se han recaudado 4,40 dólares
  • En el segundo y tercer puesto están Christian Bale y Channing Tatum
El actor Mark Wahlberg. Imagen: Reuters

El pasado mes de agosto, Mark Wahlberg lideró la lista de Forbes de los actores mejor pagados de Hollywood. Tres meses después, el estadounidense vuelve a liderar una de las listas de la prestigiosa revista, aunque esta vez seguro que preferiría estar fuera de ella. Wahlberg se ha convertido en diciembre de 2017 en el actor menos rentable de la industria del cine.

El intérprete de 46 años se convertía en agosto en el mejor pagado después de las ingentes cantidades de dinero que se embolsó por participar en producciones como Transformers: el último caballero o Deepwater Horizon. En tan sólo 12 meses, Wahlberg ganó un total de 68 millones de dólares (casi 58 millones de euros) antes de impuestos.

Sin embargo, el poco éxito de estas mismas producciones en taquilla ha hecho que el actor se convierta en uno de los menos rentables de Hollywood. Según la lista, por cada dólar pagado a Wahlberg se han recaudado 4,40 dólares.

Para hacerse una idea, la película Día de patriotas, inspirada en el atentado en el maratón de Boston, ha recaudado menos en la taquilla mundial que los 68 millones de dólares que se embolsó Wahlberg en 12 meses.

En el segundo y tercer puesto de esta lista están Christian Bale y Channing Tatum: sus películas recaudaron 7,60 dólares por cada dólar pagado. Denzel Washington y Brad Pitt están en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Como dato a destacar, ninguna mujer aparece entre los primeros puestos de esta lista 'negra'. El motivo es sencillo: la brecha salarial. Las actrices de Hollywood siguen cobrando menos que los actores, por lo que la combinación entre el alto sueldo y la baja recaudación no suele afectarles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin