Cine

Arranca la gala de los Premios Gaudí con la tradicional alfombra roja

Barcelona, 28 ene (EFE).- La gala de los X Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán ha arrancado esta noche, por tercer año consecutivo en el Auditorio del Fórum CCIB, con la tradicional alfombra roja por la que han desfilado algunos de los 2.000 invitados al acto.

El más puntual ha sido el director de la ceremonia, Lluís Danés, vestido de oscuro y con lazo amarillo en la solapa -en apoyo a los presos independentistas-, y lo han seguido los miembros de la Academia del Cine Catalán, encabezados por su presidenta Isona Passola, también con vestido oscuro y lazo dorado en la solapa.

Todos los integrantes de la Academia han levantado las dos manos para significar que esta es la gala de los diez años.

En discordancia con el "glamour" que ya se empezaba a palpar en la alfombra roja ha aparecido la figura de "La Grossa", símbolo de la nueva lotería de la Generalitat, y, posteriormente, han empezado a entrar los miembros del equipo de "Júlia ist" y otras artistas como Cristina Brondo, muy embarazada, Nausicaa Bonin, Patricia Dolera o Ruth Llopis, todas ellas con vestidos de tonos claros.

Brondo ha sido de las primeras en levantar un cartel en el que se podía leer en catalán: "Las mujeres estamos aquí", que a lo largo del acto han ido mostrando muchas de las actrices presentes, con una foto únicamente con féminas, desde las pequeñas protagonistas de "Verano 1993" a Isabel Coixet, con el cartel de "estrella".

A diferencia de otros años, en esta ocasión han predominado los vestidos de tonos oscuros, aunque hay quien ha aprovechado para tiznar el negro con elementos amarillos, desde los lazos en las solapas a corbatas, cinturones o pañuelos de ese color.

Sin embargo, el productor Paco Poch iba con pantalones verdes, una "youtuber" como Dulceida y su pareja iban a rayas, mientras que Núria Prims ha apostado por un vestido de tonos verdosos y Judit Mascó por uno de tono frambuesa.

La galardonada con el Gaudí de Honor, Mercedes Sampietro, ha cruzado, asimismo, la alfombra roja, vestida de negro, y poco después han aparecido políticos como el diputado Xavier Domènech, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también de oscuro, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, que no ha querido hacer declaraciones porque considera que hoy solo toca hablar de cine.

Igual que el año pasado, la pasarela previa a la ceremonia se ha celebrado en el interior del edificio del Fórum y por la misma han desfilado, además de gente del cine, personalidades de la cultura y "influencers" de diferentes ámbitos.

Una vez todos los invitados estén acomodados en el auditorio del Fórum se iniciará la gala, una producción de la Academia del Cine Catalán, que será emitida por TV3 y presentada por primera vez por el actor David Verdaguer, quien está nominado a dos categorías.

En esta gala del décimo aniversario de los Gaudí entregarán los diferentes premios Alexandra Jiménez, Eduard Fernández, Joan Dausà, José Sacristán, Josep Maria Pou, J.A Bayona, Julieta Serrano, Marcel Barrena, Maria Molins, Maria Ripoll, Montserrat Carulla, Nausicaa Bonnin, Nora Navas, Sílvia Pérez Cruz y Vicky Peña.

El premio especial del público lo entregará el actor Albert Baró, acompañado de alguien muy especial, que no se ha desvelado.

La ceremonia, por otra parte, contará con los cameos de Andreu Buenafuente, Sílvia Abril, Clara Segura, Àngel Llàcer, Quim Masferrer, Ventura Pons y Berto Romero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin