Febrero arranca en las salas de cine con El hilo invisible, la última película de Paul Thomas Anderson con la que el actor Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación, y otros estrenos, como el terror de Amityville: El despertar o El cuaderno de Sara, el viaje africano de Belén Rueda.
'El hilo invisible'

El protagonista de Pozos de ambición vuelve a ponerse por segunda vez a las órdenes de Paul Thomas Anderson en la que ha dicho será su despedida de la gran pantalla, un filme nominado a seis Oscar, entre ellos mejor película, actor, director y actriz de reparto. Vea aquí el tráiler.
'El cuaderno de Sara'

Con guion de Jorge Guerricaechevarria -guionista habitual de Álex de la Iglesia y de otros éxitos recientes como Celda 211 o El niño, la película arranca cuando Laura (Rueda) pone rumbo a Kinshasa para buscar a su hermana, médico cooperante desaparecida. Vea aquí el tráiler.
'Cavernícola'

De los creadores de Wallace y Gromit llega Cavernícola, una comedia animada que cuenta la historia de Dug, un hombre prehistórico que inventa el fútbol sin darse cuenta.
La cinta está dirigida por Nick Park, ganador de cuatro premios Oscar, por tres cortos y el largo arriba mencionado, y utiliza una técnica llamada "plastimación": personajes de plastina que adquieren vida gracias a la magia de "stop-motion". Vea aquí el tráiler.
'Déjate llevar'

Servillo es Elías, un rígido psicoanalista freudiano y judío, al que su médico recomienda comer mejor y hacer más deporte. Así es como conoce a Claudia (Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el cuerpo que por la mente. Vea aquí el tráiler.
'Amityville: el despertar'

La protagonista, Belle (Bella Thorne), se muda a una nueva casa con su familia para ahorrar dinero y poder financiar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que está en coma, pero en Amityville comenzarán a suceder fenómenos paranormales. Vea aquí el tráiler.
'La bola dorada'

La película, dirigida por Aitor Aspe, con guion de Juan Velarde y Maite Ruiz de Austria, cuenta la historia de Bea, una niña de 7 años que se refugia en su imaginación y en su programa de televisión favorito hasta que un día los presentadores saltan al otro lado de la pantalla y todo cambia. Vea aquí el tráiler.