Cine

Un total de 140 profesionales del cine francés se suman al movimiento feminista #MaintenantOnAgit

Un total de 140 actrices y profesionales del cine francés se han sumado al movimiento feminista #MaintenantOnAgit con el fin de promover el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fondation des Femmes ha lanzado esta campaña este miércoles, en colaboración con el medio francés 'Libération', y, según publica este medio, actrices, directores, productores y comediantes llevarán una cinta blanca durante los Premios César, que se celebran este viernes 2 de marzo en París.

Las actrices Julie Gayet, Adele Haenel, Diane Kruger, Chiara Mastroianni, Vanessa Paradis o SoKo, así como los directores Michel Hazanavicius o Cédric Klapisch, entre otros, apoyan esta campaña, cuya recaudación se donará a asociaciones que ayudan a las mujeres a emprender acciones legales.

"#MaintenantOnAgit es una respuesta concreta a las cientos de mujeres que han presentado quejas en las últimas semanas tras las campañas #MeToo y #BalanceTonPorc", tal y como aparece en la web de Fondation des Femmes.

"Ahora actuamos. Somos diferentes pero tenemos el mismo deseo de actuar. Queremos crear un presente más suave para aquellos que sufren hoy y un futuro pacífico para nuestras hijas e hijos. Las mujeres víctimas de violencia merecen que las asociaciones que las acompañan tengan los medios para hacerlo con dignidad", reivindica esta campaña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin