Cine

Muere Pepe Mediavilla, la voz en España de Morgan Freeman y Gandalf en 'El Señor de los Anillos'

  • También ha sido el narrador de videojuegos como 'Fallout 3'
  • En una carta dijo que estaba atravesando una difícil enfermedad
Pepe Mediavilla y dos de los personajes más famosos que dobló. Foto: Montaje

Pepe Mediavilla, una de las voces más míticas del cine español, ha muerto este jueves a los 77 años, según ha confirmado el Sindicato de Actores de Doblaje. Con un bagaje de más de 2.800 películas, este actor de doblaje era conocido por ser la voz de Morgan Freeman, entre muchos otros.

A partir de los 90, Mediavilla adquirió una gran popularidad al convertirse en el doblador más habitual del actor Morgan Freeman y por el papel del mago Gandalf en la trilogía El Señor de los Anillos. También dobló a Pat Hingle en las tres primeras películas de Batman en la década de los 80 y 90, en su papel del Comisario Gordon. Además fue el narrador de videojuegos como Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

Pepe Mediavilla tenía un popular canal en YouTube con más de 42.000 seguidores en el que recitaba poemas. El último vídeo que subió fue hace tan solo seis días.

A principios de 2017, Mediavilla publicó una carta donde señalaba que estaba atravesando una difícil enfermedad: "Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme más, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no sé cómo no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme."

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin